Sala de Prensa
Vecinos notan el cambio en Santa Catarina con plan A Toda Luz
Sala de Prensa
Mayo 13, 2014

“En Santa Catarina estamos haciendo cambios importantes”, aseguró el Alcalde Víctor Pérez Díaz, al referirse al programa para modernizar el total de las luminarias en las calles de las colonias y avenidas de la ciudad, denominado “A Toda Luz”, que continuó anoche en el sector Hacienda Los Portales.

En una reunión con vecinos entre las calles Hacienda y Chaparral del referido sector, quienes expresaron que notan el cambio en Santa Catarina, el Presidente Municipal señaló que con este nuevo sistema de concesión de las luminarias, también se le está apostando a disminuir y terminar con el problema de la inseguridad, ya que está comprobado que cuando hay un mejor alumbrado, baja la incidencia delictiva.

En el evento “A Toda Luz” en la colonia Hacienda Los Portales, donde se dieron a conocer los avances del programa de modernización de alumbrado en Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez fue acompañado por los regidores Erick Iván Castillo Tovar, María Teresa Martínez Galván, Irma Patricia Velázquez Ceja, Julieta Guadalupe Ibarra Escareño, así como por Secretarios y Directores de la Administración Municipal 2012 – 2015.

“Estamos viendo esta decisión como un aporte a la seguridad, porque está comprobado que la gente se siente más segura cuando hay un mejor alumbrado”, asentó Pérez Díaz, ante el aplauso de todos los asistentes.

“Todas las luminarias del municipio van a ser reemplazadas por luz blanca y creo que vamos a ser uno de los primeros municipios en el país en tener un alumbrado eficiente, que se le esté dando el seguimiento con una tecnología apropiada”, expresó el munícipe, al reiterar que la finalidad es hacer felices a las familias santacatarinenses.

El Secretario de Servicios Públicos de Santa Catarina, José Luis Doria Mata, mencionó que al momento se lleva un avance del 30 por ciento en unas 60 colonias, y que en este sector se instalarán alrededor de 152 luminarias que serán sustituidas con luz blanca.

De esta manera, el programa “A Toda Luz” que funciona con un sistema de monitoreo constante para asegurar su mantenimiento, está generando ahorros en el Gobierno Municipal, que podrán ser utilizados en distintos programas en apoyo a los ciudadanos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015