Sala de Prensa
Reconocen vocación humana de enfermeras de la Clínica Municipal
Sala de Prensa
Mayo 12, 2014

Porque son un ejemplo de auténtica vocación y amor al prójimo, especialmente en los momentos de enfermedad y convalecencia, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, festejó a las enfermeras municipales.

En el marco del “Día Internacional de la Enfermera”, en un reconocido restaurante de la localidad, el Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, quien asistió con la representación del Presidente Municipal, encabezó el convivio.

Acompañado del Director de la Clínica Municipal, Salvador Pinales Ramírez, y la presidenta del DIF Santa Catarina, Angélica García Márquez de Pérez, Castillo Olivares destacó el gran rol humanitario que desempeñan las enfermeras y los enfermeros especialmente en la Clínica Municipal, donde lo mismo atienden al servidor público, que a la población en general los 365 días del año.

A cada uno de los enfermeros y enfermeras se les entregó un pequeño presente por parte de la señora Angélica García Márquez, Presidenta del DIF Santa Catarina, quien también elogió la gran vocación de los homenajeados.

“Ustedes saben y han visto que ahí vamos a parar todos cuando estamos enfermos, y ustedes siempre nos atienden y dan una palabra de aliento, todo eso son cosas que se agradecen”, destacó la Titular del DIF.

El Día Mundial de la Enfermera es una jornada conmemorativa promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que celebra a nivel internacional el 12 de mayo, fecha en que nace Florence Nightingale, considerada "Fundadora" de la Enfermería Moderna.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015