Sala de Prensa
Unen esfuerzos para apoyar a niños con debilidad visual
Sala de Prensa
Mayo 12, 2014

Con la finalidad de que haya más niños felices superando la debilidad visual que padecen, el Gobierno de Santa Catarina que preside Víctor Pérez Díaz y “Nacho” Llantada, vocalista del grupo Los Claxons, hicieron sinergia para promover y apoyar la participación del músico en la maratón de la ciudad norteamericana de San Diego y generar recursos para la Fundación “Destellos de Luz”.

En rueda de prensa en la Oficina del Presidente Municipal, donde estuvieron tanto el Alcalde, el músico y el regidor Erik Castillo Tovar, Pérez Díaz elogió que un gran santacatarinense como “Nacho”, destaque no sólo por su exitosa carrera musical, sino por su vocación de servicio ayudando en las causas sociales.

“Nacho” participará en la maratón en la ciudad estadounidense de San Diego California, misma que se desarrollará en tres semanas más, es decir, el 1 de junio.

Para que los patrocinadores del músico apoyen con recursos a la causa de la Asociación Civil “Destellos de Luz”, el cantante debe cumplir la justa de 42 kilómetros en tres horas y cuarenta y cinco minutos.

Para ello se prepara olvidándose de su vida nocturna, comiendo sanamente, corriendo a diario.

Nacho ya tiene su “listado” de gente a la que apoyará; de entre estos casos, el Alcalde Víctor Pérez y el regidor Erik Castillo “apadrinarán” uno, con la idea de que este tipo de apoyos vaya en aumento atendiendo a más niños y niñas de Santa Catarina.

“Le han puesto nombre a la causa esto es ‘Por ellos’, y eso implica que se priva, se dedica a entrenar para sacar adelante los casos a que se ha comprometido”, explicó el munícipe.

“El regidor Erik y yo somos vecinos de “Nacho” y hoy decidimos unirnos a su causa y de entrada apoyaremos con los 35 mil pesos que se requieren para atender a un paciente”, aseveró el Alcalde Víctor Pérez.

“Lo que queremos es esta sinergia que sea permanente, en Santa Catarina hay mucha gente valiosa, quisiéramos unos 5 o 10 artistas como “Nacho”, jugadores, deportistas, gente de la cultura, nosotros estamos dispuestos a unirnos y también a ponerle”, detalló Pérez Díaz.

“Nacho” y el Grupo Musical “Los Claxons” han realizado giras internacionales y han recibido nominaciones al Grammy Latino.

El artista evoca que hoy se anima a participar en este “Rock and Roll Marathon”, aunque, dice, no es nuevo en el menester de la labor social.

Y es que junto con “Los Claxons” beca a unas 6 personas y ahora busca convencer a más gente del ámbito musical, para que trabaje en beneficio de la sociedad, combinando el arte y el deporte.

Por lo pronto, “Nacho” ofrece que si hay quien desee aportar de cien en cien pesos, el nombre del donante irá en la playera con la que correrá la maratón; si la suma supera los 20 mil pesos, habrá serenata y visita a la casa del donante.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015