Sala de Prensa
Intensifican programa “Reforestando Tu Hogar” en Santa Catarina
Sala de Prensa
Mayo 8, 2014

El programa “Reforestando tu Hogar”, que impulsa el Gobierno Santa Catarina encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, se llevó a cabo en casas de la colonia Tepeyac.

Este esfuerzo que ha implementado el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Carlos García Astorga, contribuye a intensificar la cobertura de reforestación, logrando contar con más árboles, tanto en domicilios, como en parques públicos y escuelas.

Reynaldo Maldonado, Director de Ecología, comentó que en esta ocasión el programa se realizó en este sector por petición de los vecinos, quienes desean tener un entorno más ‘verde’, comprometiéndose a cuidar los árboles y mantenerlos en óptimas condiciones.

En total fueron sembrados 50 árboles de distintas especies nativas de la región, de los cuales 20 fueron entregados y sembrados en distintos hogares de la colonia Tepeyac, mientras que el resto fueron colocados en la plaza principal del sector.

Además, para contar con un ambiente más limpio, personal de la Dirección de Ecología municipal recorrió los alrededores en busca de mobiliario y basura electrónica para su recolección, ya que su tratamiento inadecuado puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015