Sala de Prensa
Reconocen labor humanitaria de paramédicos de la Cruz Roja
Sala de Prensa
Mayo 9, 2014

Porque son personas con un gran amor por el prójimo salvando vidas, apoyando a los enfermos y a los adultos mayores, así como a las víctimas de accidentes, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF reconoció la labor de cuatro paramédicos de la Delegación Municipal de la Cruz Roja Mexicana.

El sencillo, pero emotivo evento, tuvo lugar en las instalaciones de a benemérita institución, mismas que se ubican en la colonia San Francisco, al norte del municipio de Santa Catarina.

Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez Díaz, elogió la labor del personal de la Cruz Roja Delegación Santa Catarina, donde reconoció el gran trabajo que ofrecen los paramédicos en beneficio de los ciudadanos.

De acuerdo con Jesús Ángel Nava Rivera, Director del DIF Municipal, en lo que va del año la delegación de la Cruz Roja en Santa Catarina ha brindado unos mil servicios, entre atención en accidentes viales, auxilio a víctimas de agresiones físicas y consultas generales, por destacar sólo algunas de los servicios que presta.

El Gobierno Municipal 2012 - 2015, añadió, colaboró en 2013 con el boteo a favor de la Cruz Roja, recabando más de 32 mil pesos y este 2014 continúa esta tarea confiando superar la meta.

Los paramédicos, explicó Nava Rivera, son personas que apoyan a gentes mayores para que no se sientan aisladas, a las víctimas en accidentes, educan a jóvenes en valores, juegan con niños enfermos, participan en rescates y colaboran en la inserción social de personas inmigrantes.

Es así que este día en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, se entregaron reconocimientos por su trabajo en favor de la comunidad a Jorge Alberto García Domínguez, Jesús Ricardo Lara Calderón, Tania Saldaña García y Jorge Arcadio Lugo.

En el evento estuvieron niños de las casas Club del DIF de Santa Catarina, quienes luego de entregar su donativo personal a la Cruz Roja, ofrecieron apoyar en el boteo a favor de la benemérita institución.

En este trascendente evento, estuvieron presentes también Luis Antonio Vela Ramírez, Coordinador Local de Áreas Médicas de la Cruz Roja, así como Fernando Martínez Oviedo, representante de la Dirección de Salud Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015