Sala de Prensa
Reconocen labor del Grupo “Jaguares” de Protección Civil
Sala de Prensa
Mayo 8, 2014

El Alcalde Víctor Pérez Díaz reconoció el trabajo de los elementos de Protección Civil de Santa Catarina, así como de su Director Amador Medina Flores, tras haber participado exitosamente en el operativo de Vacaciones Seguras 2014,

El Presidente Municipal aplaudió la reacción inmediata y la importante labor en conjunto del personal operativo, voluntarios, y brigadistas jóvenes del grupo de rescate “Jaguares”, quienes estuvieron apoyando en las labores de prevención y rescate en la ciudad y, principalmente en el parque La Huasteca, durante las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa.

Además de haberse organizado para procurar tener un saldo blanco en estas vacaciones, los elementos de Protección Civil Municipal, participaron activamente en el combate a un incendio en la localidad conocida como el “Jonuco”, que inició el pasado 27 de abril y finalmente fue sofocado el 5 de mayo.

El munícipe reconoció el compromiso que tiene el Grupo “Jaguares” de Protección Civil con los ciudadanos de Santa Catarina, por lo que comentó que ya se están haciendo las gestiones para que este grupo sea dotado de uniformes nuevos, calzado, herramientas y equipo para que continúen con su labor de ayuda a la comunidad santacatarinense.

Enfatizó que cuando una persona arriesga la vida por los demás, se le debe reconocer.

“Es de reconocerles la actuación que tuvieron al interior de La Huasteca, durante toda la Semana Santa, donde todos estuvieron al tanto, muchas gracias”, enfatizó.

“Es un orgullo para la gente de santa Catarina, la actuación que se tuvo en la parte del Jonuco, la gente supo que se estaban partiendo el alma. Esto hay que resaltarlo”, expuso Pérez Díaz.

Entre las acciones que realizan de manera diaria los elementos de Protección Civil Municipal de Santa Catarina, se encuentra la revisión de medidas de prevención de accidentes en casas, edificios, y lugares públicos.

Asimismo brindan atención en situaciones de riesgo y desastre; atienden emergencias como incendios, derrumbes; todo ello con el fin de procurar la seguridad de los habitantes del Municipio.

El tema de Protección Civil, es fundamental en la presente Administración 2012 - 2015, por lo que el Alcalde Víctor Pérez ha realizado importantes inversiones en la compra de patrullas equipadas con lo necesario para rescate urbano y acuático, a fin de brindar un apoyo integral a los ciudadanos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015