Sala de Prensa
Ofrecen empleos de calidad para mujeres de Santa Catarina
Sala de Prensa
Mayo 7, 2014

Para brindar apoyo a la economía de jefas de familia de Santa Catarina y como una forma de apoyarlas para que saquen adelante las finanzas del hogar, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz organizó para ellas “Empleo Mujer”, ofertando vacantes de calidad con el apoyo de 20 empresas participantes.

Jaime García Astorga, Secretario de Desarrollo Económico, la regidora África Elizondo Rodríguez y Ana María Valdez, Directora del Instituto de la Mujer del municipio, recorrieron los módulos que se instalaron en la Plaza Comercial Las Quintas, a donde fueron llegando mujeres a solicitar empleo.

El Secretario Jaime García explicó que se brindaron 542 vacantes de trabajo, pero más que cantidad, se ofrecieron empleos de calidad, que permiten a las mujeres seguir desempeñando su rol en el hogar, para estar al pendiente de sus familias, pero accediendo a los recursos para solventar las finanzas.

“La gente tiene necesidades, así que de alguna u otra forma lo que acercamos es calidad de vacantes en diferentes niveles y horarios de tal forma que permita acomodar a la gente y no solo eso, también hay programas que fomentan el autoempleo, para quien quiera trabajar en casa desde venta por catálogo o acogerse a los beneficios del programa Emprende Mujer”, expuso García Astorga.

“Además, tenemos el programa Mente de Obra, que es un curso de capacitación para mujeres y hombres que hayan trabajado en línea de producción, porque les vamos a dar asesorías de manufactura esbelta y vamos a tener visores de las empresas, para que ellos estén observando y los integren más rápido a las empresas”, aseveró.

“Y el 22 de mayo cerramos con broche de oro con la feria del empleo, la integral, con pabellones, ésta la vamos a hacer en la plaza principal”, añadió.

Para este evento, el Instituto de la Mujer jugó un papel importante ya que fue a través de ese organismo que se invitó a las jefas de familia de las diferentes colonias, a quienes se explicaron los beneficios del programa “Empleo Mujer”.

“Empleo Mujer” forma parte de las acciones que el Gobierno de Santa Catarina emprende dentro de “Mayo, mes del empleo”, dijo el secretario de Desarrollo Económico.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015