Sala de Prensa
Intensifican campaña contra el dengue en Santa Catarina
Sala de Prensa
Mayo 7, 2014

Ante la llegada de la temporada de lluvias a la entidad, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, reforzó el programa de fumigación en todas las colonias de la ciudad para combatir al mosquito transmisor del dengue.

Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal Víctor Pérez, manifestó el compromiso que tiene la actual Administración 2012 – 2015 por prevenir y combatir este tipo de enfermedades.

Mencionó que serán siete unidades, y dos moto mochilas las que estarán cubriendo los 60 mil domicilios del municipio a fin de llevar esta campaña a toda la ciudad.

Recordó a los ciudadanos que aunque la campaña es de manera permanente, y la fase intensiva cubre los meses de mayo a noviembre, es importante prevenir y mantener limpios los patios y lugares propicios para evitar que este mosquito se reproduzca.

A la fecha, en Santa Catarina, se tienen registrados 15 casos del tipo clásico, en comparación con los 88 registrados en el año 2013, por lo que es importante la prevención para que esta cifra se mantenga controlada.

Rafael Hernández Flores, Director Estatal de Salud Pública del Estado, comentó que, aunque es una tarea que le corresponde al Estado, el Municipio de Santa Catarina, ha estado siempre en la mejor disposición de sumarse a los esfuerzos para prevenir esta enfermedad por el bien de las familias santacatarinenes, ya que también se ven afectadas en su economía al dejar de asistir a laborar.

Tanto la dependencia municipal como la estatal, exhortaron a la población para que apoyen las medidas de control y prevención del dengue, limpiando el patio, volteando o tapando los contenedores que acumulen agua, recogiendo la basura, cacharros, y deshierbando sus domicilios.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015