Sala de Prensa
Impulsan vacantes de empleo para jóvenes estudiantes
Sala de Prensa
Mayo 6, 2014

Jóvenes que estudian y buscan un modo de coadyuvar con los gastos de casa sin dejar las aulas, acudieron esta mañana a las instalaciones de la empresa Atento para ser parte del programa “Chamba Chavos”, mediante la cual se ofrecieron 200 vacantes para este segmento de la población.

Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, quien acudió en representación del Alcalde Pérez Díaz, acompañado por Jaime García Astorga, Secretario de Desarrollo Económico; Pedro García, coordinador de Juventud y directivos de la empresa anfitriona, recorrieron los stands y dialogaron con los jóvenes interesados en conseguir empleo.

Esta brigada del empleo forma parte de las actividades que con motivo de “Mayo, mes del empleo” ofrece el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez, para beneficio de la comunidad santacatarinense.

“Buscamos que la gente tenga trabajo y se sienta útil, en esta feria rompemos el esquema de escolaridad, edad, capacidades diferentes, todo en aras del bienestar ciudadano, tenemos actividades todo el año, pero sí, mayo es el mes del empleo en Santa Catarina”, dijo en entrevista Castillo Olivares.

De acuerdo con la explicación, en esta “Chamba Chavos” se ofrecieron 200 vacantes, de las cuales 30 son bilingües, pero además participaron 5 universidades de Santa Catarina, Monterrey y San Pedro, que ofrecieron becas para preparatorias, carreras y maestrías, lo mismo para el método presencial en línea.

Los tipos de empleo que se ofrecieron fueron de medio turno y jornada completa, para gente con capacidad especial y para quien domina idiomas.

“Ahora sí que el que quiere trabajar y estudiar lo puede hacer, no hay excusas”, puntualizó el Contralor Héctor Castillo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015