Sala de Prensa
Alcalde presenta a CNA planes de canchas y parque móvil
Sala de Prensa
Mayo 6, 2014

En una reunión realizada en la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en Nuevo León, el Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, presentó el proyecto para construir 15 canchas en la parte sur del río Santa Catarina a un lado de la avenida Morones Prieto, y el plan para acondicionar un Parque Móvil en La Huasteca.

El Alcalde Víctor Pérez dio a conocer lo anterior al término de una reunión efectuada con el Delegado de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Oscar Gutiérrez Santana, en las instalaciones de la dependencia federal ubicadas en la colonia Obispado en la ciudad de Monterrey.

El Alcalde de Santa Catarina fue acompañado en la reunión por el Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti.

Expuso que en la junta con el Delegado de la CNA, Oscar Gutiérrez, quien los atendió de muy buena manera, platicaron referente a los espacios para instalar canchas a un lado del río Santa Catarina, donde esperan acondicionar entre 10 y 15 campos deportivos, a fin de liberar espacios para los ciudadanos santacararinenses.

Aseveró que existen muchas posibilidades de hacer canchas de futbol, beisbol y futbol 7, con capacidad para unas 2 mil personas, entre el Vado Montaña y el Puente Zaragoza, sobre una superficie de 10 hectáreas a un costado del río Santa Catarina, cuando el Gobierno Municipal obtenga el permiso.

“La gente de Santa Catarina, los jóvenes sobre todo, tienen necesidad de la apertura de espacios, y esta es una petición más que estamos haciendo al Gobierno Federal, para que nos dé la oportunidad de dar un mejor servicio”, asentó.

“Nosotros lo que queremos es que la gente juegue, que gaste su energía de manera positiva, y queremos acondicionar ciertas áreas sobre la avenida Morones Prieto”, subrayó.

Pérez Díaz refirió que en conjunto con la rehabilitación que se hará en la avenida Morones Prieto, esta arteria se convertirá en un área de movilidad y esparcimiento muy importante, en la entrada al municipio de Santa Catarina, cerca de la carretera de cuota Monterrey - Saltillo.

“Ahí (en la avenida Morones Prieto) estamos viendo como ampliar los espacios para que la gente se desplace caminando, y también estamos pidiendo los espacios de la parte sur del río Santa Catarina, para habilitar los espacios deportivos, habilitar algunos estacionamientos”, especificó.

Aclaró que el Gobierno de Santa Catarina no utilizará ningún material que ponga en riesgo la capacidad hidráulica del río Santa Catarina, ni hará ninguna infraestructura que afecte esta zona, pero si se pondrá alguna infraestructura sencilla que brinde espacios a los ciudadanos para que practiquen el deporte.

Proyecto de esparcimiento familiar en La Huasteca
En lo referente al proyecto del Parque Móvil en La Huasteca, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, presentó el plan al Delegado de la Comisión Nacional del Agua en Nuevo León, Oscar Gutiérrez Santana.

Agregó que hacia el interior de La Huasteca, hizo un planteamiento de llevar un parque móvil todos los sábados y domingos, en coordinación con empresarios de Santa Catarina, a fin de colocar plataformas los fines de semana, con temas de esparcimiento, valores y ecología, y para que la gente baile, cante y se divierta sanamente en familia.

“En Semana Santa pasada, tuvimos una buena experiencia, por primera vez llevamos Seguridad, Protección Civil, Tránsito, pusimos baños públicos y algunas áreas las acondicionamos para estacionamiento, pero fueron muy pequeñas las modificaciones, ante esto la gente se sintió más segura, más protegida, y tuvimos entre 120 mil y 150 mil personas que entraron hacia el interior de La Huasteca, a pasar un rato tranquilo”, dijo.

“Creo que esto lo podemos replicar y llevar una mayor diversión, sin tener que modificar el entorno de manera importante, simple y sencillamente invitar a los empresarios a que nos patrocinen algunos espectáculos semanalmente, sobre todo en verano, que es cuando pensamos poner este Parque Móvil, entrar y salir los sábados y los domingos, para que la gente se divierta”, puntualizó el Alcalde Víctor Pérez.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015