Sala de Prensa
Refuerzan limpieza de drenajes pluviales en Santa Catarina
Sala de Prensa
Mayo 5, 2014

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Servicios Públicos reforzó esta mañana un programa de desazolve de drenajes pluviales, a efecto de liberarlos de residuos sólidos y que estén limpios ante la próxima temporada de lluvias.

Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez al inicio de esta acción gubernamental, donde fue acompañado por el Titular de Servicios Públicos del municipio, José Luis Doria Mata.

Estos trabajos se harán en los 120 registros pluviales que se encuentran en el municipio, es decir, en unos 2 mil 500 metros lineales de tuberías de diferentes calibres.

Fue en la colonia Cumbres de Santa Catarina, en el registro pluvial de la calle Sor Juana Inés de la Cruz en su cruce con la avenida Manuel Ordóñez, donde se comenzó el refuerzo de este programa de limpieza de drenajes pluviales.

“Iniciamos esta acción de desazolve de cara a las próximas lluvias que se pudieran presentar en estas fechas, la basura y el azolve es lo que causan inundaciones, nos estamos preparando, vamos a estar trabajando en los meses y para ello pedimos la colaboración de los ciudadanos a fin de que no lancen llantas o basura que obstruya los ductos”, dijo Doria Mata.

El funcionario municipal explicó que en ocasiones el tipo de desperdicios que se lanzan a los ductos del pluvial generan grandes problemas y por eso es importante a trabajar antes de que los temporales lleguen.

A la par, informó el Secretario de Servicios Públicos, se empezará a trabajar en la limpieza de cañadas, aunque aún se espera recursos especiales para este rubro, a fin de avanzar en todos los puntos, porque se trata de áreas de mayor dimensión.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que colaboren, creo que toda esta basura que está en los pluviales y cañadas como las llantas y otra basura, es de los mismos vecinos, entonces lo ideal es que nos ayuden, esta es una tarea de todos”, añadió.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015