Sala de Prensa
Es mayo, mes del empleo en Santa Catarina
Sala de Prensa
Mayo 5, 2014

Para brindar apoyo a la economía de las familias, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, anunció que se realizaran acciones de empleo durante el mes de mayo en el municipio, en las que se ofrecerán alrededor de 5 mil vacantes de trabajo para jóvenes, mujeres, jefas de familia, adultos, personas con capacidades diferentes y profesionistas.

“El empleo es la base del desarrollo humano, porque simple y sencillamente el empleo da tranquilidad y seguridad a las familias”, aseveró el Presidente Municipal de Santa Catarina, al destacar que se realizarán brigadas de trabajo especializadas para jóvenes y mujeres, así como una feria del empleo el 22 de mayo para la población en general.

En este sentido, el Alcalde Víctor Pérez informó que estas acciones inician este martes 6 de mayo, con la Brigada “Chamba Chavos”, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones de la empresa Atento, donde se ofrecerán unas 200 vacantes de trabajo para jóvenes.

La empresa proporcionará vacantes de medio tiempo o tiempo completo a jóvenes de Santa Catarina, con la participación de más de 5 universidades que además ofrecerán becas para combinar la actividad laboral con la actividad educativa.

“En este mes de mayo tenemos una brigada que se llama Chamba para Chavos, vamos a ofrecer cerca de doscientos empleos para muchachos que no dejen sus estudios y que si puedan en un momento dado tener un ingreso por la tarde o por la mañana, de acuerdo a como se les acomode, tenemos empresas muy importantes que van a brindar este tipo de trabajos”, refirió el munícipe.

Pérez Díaz agregó que otra acción es la Brigada “Emplea Mujer” que se celebrará el miércoles 7 de mayo en el estacionamiento de Plaza Las Quintas, en avenida Manuel Ordoñez número 620, colonia La Aurora, en el centro del municipio, donde se ofrecerán unas 400 vacantes.

“En la brigada del empleo para la mujer, vamos a ofrecer cerca de 400 empleos para todas las mujeres de Santa Catarina que quieran llevar un aporte al gasto de su familia”, precisó.

El Alcalde Víctor Pérez añadió que los días miércoles 14 y jueves 15 de mayo se realizará el evento “Academia Mente de Obra”, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en el Centro de Competitividad Laboral del municipio de Santa Catarina, en el aula Industriales del Poniente, A.C. (IRPAC).

El objetivo de la acción “Academia Mente de Obra” es capacitar a 25 ciudadanos, de un total de 300 que se incorporarán en este programa, a fin de adiestrarlos en conceptos de Manufactura Esbelta, para que sean agentes de cambio en la solución de problemas a través de usos de modelos de calidad y productividad fortaleciendo el nivel de competitividad de las empresas.

Esta acción forma parte de los Foros de Consulta Ciudadana sobre el empleo y los Foros Gerenciales de Recursos Humanos implementados por el Gobierno Municipal de Santa Catarina, con el fin de brindar una academia gratuita a los ciudadanos, con valor curricular, diploma de participación y visores de empresas, quienes invitarán a los participantes a integrarse a las empresas que representan.

El Presidente Municipal puntualizó que el jueves 22 de mayo se efectuará Feria del Empleo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en la Plaza Principal de Santa Catarina, donde se ofrecerán más de 4 mil vacantes de trabajo para la población en general, para fortalecer la economía de mujeres, adultos, jóvenes, personas con capacidades diferentes y profesionistas.

“Según nuestras estadísticas en nuestro municipio, hay casi 9 mil personas que no tienen un trabajo todavía y que nosotros como Municipio estamos haciendo el esfuerzo para que lleven el sustento en su casa, para que vivan tranquilos, para que tengan felicidad, y obviamente para que en un momento dado los índices de inseguridad vayan hacia abajo”, enfatizó el Alcalde Víctor Pérez.

“Sabemos que en las ciudades y en los países donde hay mayor empleo, hay menores índices de inseguridad”, expuso.

Estas acciones de apoyo a la economía familiar a realizarse en mayo de 2014, mes del empleo en Santa Catarina, impulsadas por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de la Mujer y Juventud del municipio, forman parte del programa Empleo y Bienestar Social, con el firme propósito de integrar de manera efectiva a los ciudadanos en la actividad laboral.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015