Sala de Prensa
Se celebra con éxito la fiesta de la Planta Medicinal en SC
Sala de Prensa
Mayo 4, 2014

Con gran éxito se desarrolla en Santa Catarina, la Primera Fiesta Nacional de la Planta Medicinal Región Noreste, que se organiza de manera coordinada entre el gobierno municipal y el Instituto Mexicano de Medicinas Tradicionales Tlahuilli.

Un total de 30 talleres en que la ciudadanía puede entender de las plantas tradicionales, para qué sirven y cómo pueden ayudar a nuestra salud, así como otros métodos de sanación, es lo que se aborda dentro de la Fiesta.

Y para hacerla aún más atractiva, se instaló una feria-exposición con venta de todo aquello que puede hacernos sentir mejor como obsidianas para el manejo del dolor en áreas específicas y masaje (reflexología), aromaterapia, imanes, oráculos, pirámides para la protección del hogar, llamadores de ángeles, inciensos, libros, conferencias y curaciones, entre otras cosas.

Es en las instalaciones del centro escolar Bernardo Grousset donde tiene lugar esta Primera Feria Nacional de la Planta Región Noreste que culmina este lunes.

De acuerdo con los organizadores,
se inscribieron casi 200 personas, quienes tomaron cursos de Temazcalli (baños de vapor de hierbas para el cuerpo y el espíritu) y farmacia popular para aprender a elaborar ungüentos, jabones y aceites, así como huertos orgánicos biointensivos medicinales.

También se ofrece el curso del Reiki Angélico (Técnica de Cura Natural); Marcas Iridológicas tratadas con acupuntura; técnica de liberación emocional; Flores de Bach; Reflexología y biomagnetismo holístico, entre otros muchos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015