Sala de Prensa
Hacen desfile Santa Feliz y celebran el Día Mundial de la Risa
Sala de Prensa
Mayo 2, 2014

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de Juventud Santa Catarina celebró por primera vez en la ciudad el “Día Internacional de la Risa”, como una forma de invitar a la comunidad para que disfrute los beneficios que trae consigo el reír diario.

Esta conmemoración se festeja en todo el mundo, comúnmente el primer domingo de mayo, con mensajes positivos para lograr una paz universal mediante risas, buenos deseos y difusión de pensamientos positivos.

Para esta ocasión Juventud del municipio de Santa Catarina que coordina Pedro Jaime García, organizó un desfile-show denominado “Santa Feliz” con salida a la altura de la colonia Lomas de Santa Catarina, conformado por un contingente de más de 300 payasos y animadores.

El desfile continuó por la avenida Manuel Ordoñez del centro del municipio y culminó en la Explanada de la Torre Administrativa, donde se presentó un ballet coreográfico a cargo del grupo llamado “Los Meseritos”, el show de “Sandy Tok” y la presentación especial del animador y conductor de televisión, Gil Garza.

En el evento "Santa Feliz" estuvieron presentes el Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, y el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Roberto Martínez Peinado.

Entre algunas de las dinámicas en la que participaron los asistentes, fue el taller de risoterapia, en la que liberaron el estrés de la vida diaria mediante la técnica de reír en grupo, mejorando así el estado anímico, físico y psicológico de los participantes, a fin de contagiar de felicidad a los ciudadanos de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015