Sala de Prensa
Iluminan Cumbres de Santa Catarina con programa A Toda Luz
Sala de Prensa
Abril 30, 2014

Los vecinos del sector sur de Santa Catarina expresaron su beneplácito por la iluminación de la colonia Cumbres que realizó el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

“Ya nos tocó a nosotros y eso nos pone muy contentos”, fueron las palabras de la señora Alicia Arizpe Vaquera, quien a nombre de los habitantes de Cumbres de Santa Catarina dio las gracias al Presidente Municipal en el arranque del programa “A Toda Luz”.

Acompañado por regidores y el Contralor de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares, el Alcalde Víctor Pérez estuvo presente en el cambio de luz amarilla por luz blanca en el referido sector, donde se mejora la percepción de seguridad para los vecinos y se contribuye a disminuir las conductas antisociales.

“En el tema del alumbrado público no se trata solo de venir y cambiar los focos e irnos, tiene un tema implícito que es la seguridad; esta situación de darle iluminación total de calidad y con luz blanca, tiene qué ver con la seguridad, pues al haber más iluminación hay menos delitos y situaciones irregulares en las calles, esto está comprobado”, expuso el munícipe.

Sixta Guzmán Treviño, Juan Daniel Tovar Ramírez y Alicia Arizpe Vaquera, son los presidentes del Programa de Acción Comunitaria (PAC) en los sectores primero, segundo y tercero de la colonia Cumbres, representantes de los vecinos beneficiados.

“Hemos visto todo lo que ha hecho nuestro Alcalde pues no nos ha dejado, aquí anduvo desde la campaña y le damos las gracias por las luminarias para que nos ayude a reducir la delincuencia y tener más seguridad, para estar más a gusto en nuestras calles”, destacó la ciudadana Alicia Arizpe.

De acuerdo con José Luis Doria Mata, Secretario de Servicios Públicos de Santa Catarina, se trabaja para que a finales de año las cerca de 16 mil luminarias de calles y avenidas de Santa Catarina estén iluminadas con luz blanca.

Explicó a los vecinos que mediante un sistema de telegestión, la empresa concesionaria del servicio monitorea los circuitos dañados desde una computadora y además se compromete a reparar en un lapso de 24 horas aquella lámpara que esté dañada.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015