Sala de Prensa
Promueven lectura en asambleas escolares en Santa Catarina
Sala de Prensa
Abril 28, 2014

Como parte de las actividades del Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, esta mañana se llevó a cabo el programa “Lunes en tu Escuela”, en la Primaria “San Gilberto III”.

Acompañado de la niña escritora Sara Cevallos Galarza, el Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares, en representación del Alcalde Víctor Pérez, participó en la asamblea para rendir honores a los símbolos patrios en el referido plantel ubicado en la colonia San Gilberto, donde mencionó la importancia de impulsar a los alumnos en su desarrollo educativo, cultural y deportivo.

Este programa tiene el objetivo de que los funcionarios de distintas dependencias municipales impartan pláticas a los alumnos sobre temas de lectura, salud, ecología, cultura, valores, y deportes, para brindar una educación integral.

La Directora de la Primaria “San Gilberto III”, María Pedroza Castillo, gradeció a las autoridades municipales el esfuerzo que el Presidente Municipal ha hecho para beneficiar a las escuelas de educación básica en la ciudad.

Dentro del mismo evento, se contó con la presencia de Sara Cevallos Galarza, una niña de 12 años, originaria del municipio, quien a su corta edad, publicó un libro titulado “Las islas encantadas”.

La estudiante de la Escuela Secundaria número 40 “Lic. Alfonso García Robles”, dirigió un mensaje a los alumnos, en el que comentó que fue gracias a un sueño, y al apoyo del Municipio, en compañía de CONARTE y CONACULTA, que logró cumplir su anhelo de publicar su primer libro.

Cevallos Galarza invitó a los estudiantes a no rendirse y a luchar por cumplir todos sus sueños. Mencionó que con este libro, lo que busca es acercar a todos al mundo de la lectura, y que sea de fácil entendimiento para todos.

El Contralor de Santa Catarina, Héctor Castillo, y el Director de Educación del Municipio, Abel Fuentes Romo, acompañados de la niña autora del libro "Las Islas Encantadas", Sara Cevallos, entregaron a la Escuela "San Gilberto III", una nueva Bandera Mexicana, así como un kit deportivo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015