Sala de Prensa
Acude VP a El Jonuco para conocer alcances de incendio forestal
Sala de Prensa
Abril 28, 2014

El Alcalde Víctor Pérez acudió esta tarde al área de El Jonuco para conocer los alcances del incendio forestal que se suscita en la parte alta de la Sierra y que al momento ha consumido unas cuatro hectáreas de matorral y lechuguilla.

El Presidente Municipal se reunió con el director municipal de Protección Civil, Amador Medina Flores y representantes de Conafor, Conagua, Protección Civil del Estado, Pemex y residentes de El Jonuco, para definir las nuevas estrategias y ver las necesidades del personal que está al frente abriendo brechas y depositando agua con el uso de helicópteros.

De acuerdo con Pérez Díaz, participan unas 30 personas de las diferentes dependencias para apagar el incendio que inició el pasado domingo y reiteró el llamado para que quienes asisten a las áreas boscosas y parques naturales, eviten prender fogatas que pongan en riesgo las áreas verdes.

“Hay 30 personas trabajando allá arriba, de éstos 12 son gente de Protección Civil de Santa Catarina; Protección Civil del Estado proporciona los helicópteros y estamos evaluando porque a lo mejor vamos a necesitar más químicos”, dijo.

Al momento se desconoce si el siniestro se produjo por causas naturales o por un descuido humano, pero se trabaja a marchas forzadas para que el siniestro no se propague.

“El fuego ha dañado matorral, lechugilla, pero se puede empezar a extender hacia otro tipo de flora, que es lo que queremos evitar, debemos hacer de nuevo el llamado a la gente para que no se confíe, la idea es que la gente que entra a los parques naturales que cuide mucho y no haga fogatas por que pueda provocar alguna situación de incendio, son meses y temperaturas propicias para que se dé una situación de un incendio, entonces vamos a prevenirlo”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015