Sala de Prensa
Realiza Víctor Pérez recorrido en La Huasteca
Sala de Prensa
Abril 18, 2014

Un saldo blanco es lo que reporta el municipio de Santa Catarina en el Parque Ecológico La Huasteca, según lo constató el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Durante un recorrido realizado con elementos de Protección Civil municipal, el edil supervisó los módulos de atención que están instalados al interior del parque ecológico, uno en la entrada, y otro a la altura del kilómetro 7 de la carretera a la cortina Rompepicos.

El munícipe, y el titular de la mencionada dependencia, Amador Medina Flores, entregaron trípticos a los visitantes con las medidas de seguridad que se recomiendan seguir para una estancia sin incidentes que lamentar.

Hasta el momento se ha reportado una gran afluencia de paseantes, los cuales realizan actividades como alpinismo, rapel, bicicleta, caminata, así como la entrada de vehículos todo terreno, motocicletas, entre otros.

Se espera que en estos días aumente la cantidad de familias que visiten el paraje, a quienes se les extendió la recomendación de evitar encender fogatas, y en caso de ser necesarias, asegurarse de apagarlas bien para evitar incendios forestales, ya que las condiciones del clima y la vegetación seca de la zona son idóneas para propagarlos.

A lo largo de los 17 kilómetros de carretera, la Secretaría de Servicios Públicos, ha instalado baños portátiles, y botes de basura, además de realizar recorridos para mantener limpia el área.

© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015