Sala de Prensa
Da Víctor Pérez certeza jurídica a patrimonio de ciudadanos
Sala de Prensa
Abril 12, 2014

En aras de fortalecer el patrimonio familiar, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, estuvo en la colonia Ampliación 27 de Mayo para arrancar el programa “Proceso de Escrituración”, el cual beneficiará en una primera etapa a cerca de 100 familias.

La buena noticia que les llevó el Presidente Municipal fue que con el número de entrada 17206558/2014 (0), el actual Gobierno de Santa Catarina 2012 - 2015 cubrió el pago para tramitar la inscripción de la colonia Ampliación 27 de Mayo ante la Dirección de Catastro del Estado y una vez hecho este trámite, en un plazo no mayor a 20 días hábiles, cada vivienda podrá contar su propio número catastral.

Esta colonia se fundó hace casi 25 años y sus moradores no habían podido regularizar su situación debido a que el plano autorizado no se había inscrito ante la dependencia estatal.

“Lo más importante es que ustedes estén presentes y participen con el Gobierno Municipal para marcar juntos la diferencia en los asuntos que competen a ustedes y que se resuelvan”, expuso el munícipe.

“Cuando les traslademos el dominio de sus viviendas, podrán sentirse orgullosos de que por lo que han peleado toda la vida, se lo heredarán a sus hijos con la seguridad de que ya es propio y que en sus manos estuvo la lucha para ello”, dijo el Presidente Municipal, ante los vecinos reunidos en la cancha de las calles Primero de Mayo y Mario Salazar.

En representación de los vecinos, Martha Imelda Ramírez Teniente expresó que el Alcalde demostró que sí se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad.
“Hemos esperado tanto tiempo y usted es el que vino a ayudarnos, para hacerlo realidad, ya falta cada vez menos y eso nos emociona, porque al fin tendremos nuestras escrituras, nuestra casa realmente será nuestra”, dijo la vecina.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina, Carlos García Astorga, explicó que al fin habrá certeza jurídica para cada una de las familias que radican en esta colonia

“El Alcalde nos dio la instrucción de poner un orden y mover las vías necesarias para cumplirles, la Ampliación 27 de Mayo se dividió en dos etapas , arrancaremos con la ya censada que es de 89 lotes y la segunda pronto estará en igualdad de circunstancias”, expresó el Secretario Carlos García.

“Ya tendrán lotes individuales para asignarles un número catastral en un periodo de 20 días hábiles, entendiendo que se atravesará el periodo vacacional, y este número nos dará la seguridad para hacer el proceso de la escritura”, detalló García Astorga.

En este trascendente evento, el Alcalde Víctor Pérez fue acompañado también por el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, Erik Castillo Tovar; el Síndico Juan Pablo Carvajal Sánchez; así como los Regidores Julieta Ibarra Escareño y Gabriel Muñoz Marín, entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015