Sala de Prensa
Alcalde impulsa libro “Las Islas Encantadas” de una niña de 13 años
Sala de Prensa
Abril 11, 2014

Apoyando a la cultura y a la niñez de la ciudad de Santa Catarina, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz llevó a cabo la presentación del libro "Las islas encantadas", de su autora Sara Cevallos, una niña de 13 años de edad, en el Museo Regional, en el centro del municipio.

Acompañada por sus padres y familiares, Sara Cevallos presentó su libro en el que narra las historias que vivió en su viaje a las Islas Galápagos, en el archipiélago del océano pacífico a 972 kilómetros de la costa de Ecuador.

El Cónsul de Ecuador, Francisco Torres Bueno, asistió a la presentación del libro de Sara, una estudiante del primer grado de secundaria, a quien elogió, por ser una niña brillante ejemplo para las futuras generaciones.

La jovencita de13 años de edad, nacida en Argentina y que actualmente radica en este municipio, ha sido apoyada por el Alcalde Víctor Pérez en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE) del Estado, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) del Gobierno Federal, para publicar este libro.

"Las islas Encantadas", es una historia donde predominan los valores familiares, el respeto y el cuidado de la naturaleza.

Sara, hija de padres ecuatorianos, cursa el primer grado en la Escuela Secundaria número 40 ubicada en la colonia La Fortaleza de Santa Catarina, mientras que su hermano Esteban, quien cursa el quinto grado en la Escuela Primaria “Edelmiro Rangel” en el centro del municipio, es quien participó con una parte importante de los dibujos que ilustran los personajes del libro.

En ocho breves capítulos que componen el libro, Sara, cuenta los detalles y experiencias de su viaje a las Islas Galápagos, de sus vivencias, pero también de sus conocimientos de geografía, zoología, botánica y español.

En el evento donde presentó su ópera prima, Sara agradeció el apoyo que ha recibido para publicar su libro, dedicando su obra a todos los niños del municipio.

"Espero que esto les motive a incorporar el hábito de la lectura y a desarrollar sus talentos artísticos en todos los ámbitos que sea posible.

"Gracias al Municipio de Santa Catarina por incentivar estos proyectos y abrir espacios para la difusión cultural en nuestro municipio."

Marisol Castro Ruiz, Directora de Cultura del municipio, mencionó que esta es una de las acciones que ha impulsado el Alcalde Víctor Pérez, buscando los 'como si' para lograr que grandes cosas y cambios sucedan en el municipio.

Por primera vez, el Gobierno de Santa Catarina participó en el Programa para el Desarrollo Cultural Municipal en su emisión 2013 - 2014 que promueven los tres órganos de gobierno, el Municipio a través de CONARTE y CONACULTA.

Resultado de este programa, el Ayuntamiento de Santa Catarina apoyó a siete proyectos culturales, originarios del municipio, en beneficio de los santacatarinenses, que podrán disfrutar de estos proyectos.

"Hoy, Sara Cevallos nos presenta sus "Islas Encantadas", dándonos una lección de vida a muchos quienes compartimos cada momento del proceso en la realización de su ópera prima, demostrándonos que no importa cuántos años se tengan, ni de dónde se provenga, mientras exista la voluntad y el cariño por lo que se hace", expresó Castro Ruiz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015