Sala de Prensa
Unen esfuerzos con empresas para ofrecer empleos de calidad
Sala de Prensa
Abril 10, 2014

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, realizó la Tercera Feria del Empleo 2014, en la Colonia Fama IV, para ofrecer más de mil 600 empleos de calidad, más que de cantidad, con el apoyo de 41 empresas.

El Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Jaime García Astorga, informó que esta tercera edición hecha en coordinación de la Coordinación de Prevención del Delito, fue producto del programa “Kaizen Social”, que arrojó como resultado, la necesidad de dirigir hasta este sector vulnerable las acciones para el bienestar de las familias de Santa Catarina.

Participaron 41 empresas, de las cuales 25 garantizaron la contratación inmediata, y 16 mediante ‘outosorcing’ o subcontratación, que en conjunto ofertaron más de Mil 671 vacantes, con lo que se brindaron oportunidades de calidad, más que de cantidad.

Entre estas ofertas laborales, se pudieron encontrar del ramo manufacturero, comercio y servicios, así como de la construcción, técnicos, y profesional, dirigido a los sectores como técnicos, amas de casa, jóvenes, y adultos mayores.

Estas acciones son resultado de los foros de consulta y gerenciales que el Municipio de Santa Catarina realizó para conocer directamente cuáles son los principales problemas con los que se encuentran las personas al momento de buscar una oportunidad de trabajo.

El Secretario Jaime García Astorga, declaró que gracias a estos foros de trabajo, se han logrado reducir los tiempos de contratación, ofrecer vacantes de calidad, así como eliminar los contratos para empleo temporal. por medio de un filtro y un control más estricto con las empresas, eliminando la rotación de personal, y generando mayor tranquilidad, y un gran sentido de pertenencia.

Mencionó que uno de los logros del foro gerencial, ha sido el que las empresas han retomado la confianza en la Administración, pasando de un 20 por ciento a un 60 por ciento de empresas que ofrecen vacantes con contratación inmediata.

Además, por medio de los foros ciudadanos, se conoce el sector donde será necesario llevar a cabo este servicio, así como el tipo de empleo que se busca y el sueldo requerido.


Anuncian Centro de Competitividad Laboral

El Secretario de Desarrollo Económico, Jaime García, anunció la próxima instalación de un centro de competitividad que busca la preparación y certificación de ciudadanos para que puedan acceder a mejores empleos.

Este centro comenzará con 30 personas, y en primera instancia se llevará a cabo en las instalaciones de IRPAC – Caintra, esto como una unión de esfuerzos y la sinergia positiva del Gobierno Municipal y las empresas por tener personal más capacitado.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015