Sala de Prensa
Víctor Pérez pide aclarar sanción a ruta de camiones 400
Sala de Prensa
Abril 10, 2014

Porque a pesar de sanciones y apercibimientos, la situación de la ruta de camiones 400 poco o nada ha cambiado, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, acudió a la sesión del Consejo Estatal del Transporte (CET) para pedir una explicación de la multa aplicada a esa empresa camionera, de cómo y en qué condiciones opera esa compañía privada.

Además, en la reunión, el Presidente Municipal reiteró a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, su deseo porque la línea 4 el Metro, se trace hacia Santa Catarina.

Durante la Sesión Ordinaria del CET, el Presidente Municipal hizo un posicionamiento en torno a la ruta 400, destacando que hasta dónde tiene conocimiento, se han adquirido al momento 25 nuevas unidades pero no queda claro qué ha pasado con la multa, por qué se aplicó esta sanción y por qué no se incurrió en la revocación de la concesión.
Señaló que la Agencia Estatal del Transporte que dirige Víctor Martínez, anunció la ampliación de 4 rutas de camiones urbanos que operan en 17 colonias de Santa Catarina, acciones en que no se tomó en cuenta la opinión al Gobierno Municipal y por ello no se ha podido informar a la comunidad itinerarios, frecuencias de paso y horarios de operación.

“Pedimos la información relacionada con la sanción impuesta a la ruta 400 por un millón de pesos, en qué está sustentada y si los dueños de la ruta ya están notificados del acuerdo administrativo sobre esta multa”, indicó.

“También le exigimos que no condicionara la renovación de la ruta a un permiso que necesita para una estación de gas que suministraría a los nuevos camiones, que en un momento dado, piensan traer los empresarios a dar el servicio aquí en Santa Catarina”, asentó.
Aclaró que es deseo del Gobierno Municipal coadyuvar con los empresarios mejorando la superficie de rodamiento para que las unidades del transporte circulen sin mayores contratiempos por las calles de Santa Catarina.
Al mismo tiempo, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado voltear hacia Santa Catarina, para el trazo de la línea 4 del Metro.

“Estamos nosotros a la orden para que si en un momento dado la línea 4 del Metro pueda ser trazada hacia Santa Catarina, poder ponernos a sus órdenes acondicionar o trazar nuestro plan de desarrollo urbano”, expuso.

“Nos estamos poniendo de acuerdo con el Gobierno del Estado, porque si va a hacer obras viales, pues que éstas no estorben después a la construcción del Metro y que luego tengan que destruir lo que ya estaba construido”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, en entrevista medios de comunicación.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015