Sala de Prensa
Emprenden campaña de descacharrización contra el dengue
Sala de Prensa
Abril 9, 2014

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Dirección de Salud Pública del Municipio, inició la campaña de descacharrización 2014 en la Colonia Fama III, como parte de una estrategia para abatir y mantener a la baja los casos de dengue en la ciudad.

Personal de las distintas dependencias municipales recorrieron el sector en el norte de Santa Catarina, invitando a los vecinos a sacar los objetos que pudieran generar la acumulación de agua, lo que provoca el criadero de larvas.

La Administración de Santa Catarina emprendió la campaña contra el dengue con tres acciones a realizar, por lo que en una primera etapa, se limpia y se deja libre de objetos el sector, y posteriormente se rociará el abate y se fumigará.

Estas acciones que emprende el Gobierno Municipal se realizan debido al próximo periodo vacacional y al inicio de la temporada de calor, para prevenir que aumente la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad del dengue.

Esta acción efectuada también en el marco del “Día Mundial de la Salud”, que se celebra desde el 7 de abril, y que este año es dedicado a las enfermedades transmitidas por vectores, como mosquitos, entre ellos el dengue.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los mosquitos, moscas, garrapatas y los caracoles de agua dulce pueden propagar patógenos que provocan enfermedades graves y hasta la muerte.

Es por ello que en este año, el Gobierno de Santa Catarina se enfoca en la difusión de este tipo de padecimientos, a fin de hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de prevenir, diagnosticar y dar tratamiento adecuado a estos males.

Durante el recorrido, los funcionarios de Santa Catarina emitieron algunas recomendaciones como voltear los objetos que puedan acumular agua, tapar los depósitos de agua fría, destruir objetos que no se usen, limpiar el patio y el techo de cada una de las casas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015