Sala de Prensa
Entregan becas a jóvenes para curso de ingreso a Preparatoria
Sala de Prensa
Abril 9, 2014

Porque la educación es la mejor herencia que los padres de familia pueden dejar a los hijos, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó 400 becas para jóvenes con deseo de ingresar a la preparatoria, dentro del programa “PREPArate”.

Con la beca, estos jóvenes tomarán durante cuatro sábados, el curso propedéutico que les preparará para el examen de ingreso a las instituciones de nivel medio superior y no representa costo alguno para los beneficiados, informó el Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares.

Fue en la Explanada de la Torre Administrativa donde los jóvenes, acompañados en su mayoría por sus padres, recibieron la constancia para tomar el curso.

El evento fue encabezado por Héctor Castillo Olivares, Contralor de Santa Catarina, quien acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez Díaz, y fue acompañado por la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Irma Patricia Velázquez Ceja; la regidora Julieta Ibarra Escareño, y el Director de Educación del municipio, Abel Noé Fuentes Romo.

El Contralor Héctor Castillo informó que con el programa “PREPArate”, cada una de las familias beneficiadas ahorra entre mil 500 y 2 mil pesos, al no tener que hacer este gasto por el curso de ingreso a la preparatoria para los jóvenes.

“Este gobierno le ha apostado a los chavos y a la educación; a inicios del ciclo escolar entregamos 25 mil paquetes de útiles escolares a nivel primaria, hemos dado mantenimiento y apoyo a las escuelas, y ahora ofrecemos este curso”, dijo Castillo Olivares.

“Como ustedes, muchos de nosotros los servidores públicos, tuvimos la misma oportunidad de estar en las esquinas sin quehacer o ir a la escuela, decidimos lo segundo con mucho esfuerzo de nuestras familias; ahora es turno de ustedes tomar decisiones, elegir entre la tecnología, las redes sociales o el internet, o las aulas, hay tiempo para cada cosa”, añadió.

Evocó las palabras del Alcalde Víctor Pérez, quien, dijo, busca trascender por lograr haber cambiado la mentalidad de los santacatarinenses y que éstos sean más participativos y preocupados por su ciudad.

“Para ello empezamos con la educación, siendo buenos hijos, vecinos y padres, está el apoyo y confianza en ustedes, porque son las generaciones que vienen y que pueden hacer la diferencia”, aseveró.

El Director de Educación, Abel Fuentes, recalcó que los cursos se ofrecerán, sin costo alguno, en horario de 08:00 a 13:00 horas, durante los cuatro sábados del mes de mayo de 2014 en las instalaciones de la Preparatoria Politécnica, ubicada en la calle Justo C. Díaz sin número en la colonia La Fama.

Aún quedan algunos espacios para tomar el curso propedéutico. Si usted está interesado en recibir este beneficio del Gobierno de Santa Catarina 2012 – 2015, se puede comunicar al número telefónico 86-76-17-00, extensión 3210, de la Dirección de Educación del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015