Sala de Prensa
Eligen a 17 niños integrantes del Cabildo por Un Día 2014
Sala de Prensa
Abril 4, 2014

Con el objetivo de establecer espacios de participación en los que niñas y niños puedan ejercer su derecho a manifestar sus ideas, opiniones y propuestas, el Gobierno de Santa Catarina, que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo la selección de los 17 niños de primaria que conformarán el Cabildo por un Día 2014.

La Dirección de Educación, a cargo de Abel Fuentes Romo, en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE), realizó una mañana de trabajo con los alumnos representantes de las 30 escuelas que participan en este certamen, en el que los niños expusieron un tema relacionado a temas de democracia, valores y niñez.

Este ejercicio, es un medio para fortalecer la transparencia y la difusión de principios, en el que participaron las niñas y niños inscritos en las escuelas de educación básica de Santa Catarina, estatal, federal y privadas, que cursan el quinto y sexto grado de educación primaria.

Mediante un proceso de selección, que comprendió la etapa local, en sus escuelas, cada alumno fue elegido para representar a su plantel educativo ante las demás primarias de la ciudad, Cabildo por un día infantil, estará integrado por 14 regidores, dos síndicos y un Alcalde.

Después de desarrollar sus temas, entre los que destacaron, educación, salud, democracia, valores, cultura de la legalidad, y familia, y calificar aspectos como la seguridad, presentación y dominio del mismo, los participantes procedieron a plasmar su voto en las boletas proporcionadas por el IFE, para proseguir al escrutinio de las boletas y seleccionar al Cabildo Infantil.

El Cabildo infantil tomará protesta en la Sala "Capitán Lucas García" del Palacio Municipal, en el marco de los festejos del Día del Niño que realiza el Gobierno de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015