Sala de Prensa
Mujeres entusiastas celebran “Día Mundial de la Activación Física”
Sala de Prensa
Abril 4, 2014

Más de 200 mujeres de todas las edades se dieron cita en la Explanada de la Torre Administrativa para festejar el “Día Mundial de la Activación Física”, al son de los ritmos latinos, en una acción impulsada por el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Provenientes de todos los gimnasios e instalaciones deportivas municipales, las entusiastas mujeres iniciaron sus rutinas desde muy temprano y con sonrisa en rostro, mucho movimiento y actitud, demostraron que el cuerpo prevalece sano cuando se ejercita.

Luis Reyes Cantú, Director del Instituto del Deporte de Santa Catarina, explicó que a la misma hora en las escuelas y plazas públicas del municipio se practicaron rutinas de zumba y de disciplinas varias, a fin de conmemorar la fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el 2002, la OMS celebra el día 6 de abril el “Día de la Actividad Física” con la finalidad de difundir los beneficios de la práctica deportiva al menos por treinta minutos diarios, en aras de disfrutar de buena salud.

Y es que el deporte, aunada a la buena alimentación, ayuda a evitar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon y complicaciones con el sobrepeso y obesidad, además de brindar una actitud positiva entre quienes lo practican.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015