Sala de Prensa
Capacitan para brindar atención igualitaria a ciudadanos
Sala de Prensa
Abril 4, 2014

Con diferentes temas relacionados con los derechos humanos y la equidad de género, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), impulsó un taller de capacitación de funcionarios municipales para garantizar un trato digno e igualitario a los ciudadanos.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, Héctor Castillo Olivares, resaltó la importancia de reforzar la sensibilización en materia de equidad de género y respeto a los derechos humanos, para brindar un trato igualitario a mujeres y hombres.

“Estos temas de capacitación nos sirven a todos, estamos sujetos a diversas disposiciones normativas que regular el actuar como funcionarios públicos, en este caso nos estamos enfocando a la equidad de género”, asentó el Contralor Héctor Castillo.

“El objetivo es tener funcionarios más capacitados y más competitivos, lo que se traduce en que como seres humanos, independientemente de que trabajemos en el municipio de Santa Catarina, u otro, tenemos una preparación que nos vamos a llevar”, destacó.

“Este conocimiento no se queda en el municipio, este conocimiento beneficia a los ciudadanos de Santa Catarina, porque los funcionarios están capacitados, tienen otra formación, tienen más herramientas para poder desempeñar sus labores”, aseveró.

Castillo Olivares expuso que el trato digno a los ciudadanos es una de las premisas del Gobierno de Santa Catarina 2012 - 2015, así como garantizar que los servicios municipales se otorguen con calidad, calidez y sin discriminación.

En el taller “Equidad de género”, el especialista de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León, Carlos Alberto Osorio, aseveró que es fundamental que los funcionarios de las áreas de atención a los ciudadanos se sensibilicen en temas para el desarrollo humano integral, a fin de contribuir el objetivo de que las familias sean felices.

En el Teatro de la Ciudad Municipal que se ubica en la colonia La Fama, fue impulsada la capacitación de las mujeres y hombres que conforman el Gobierno de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015