Sala de Prensa
Edifican kiosco cibernético y biblioteca en San Gilberto
Sala de Prensa
Abril 3, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, encabezó el inicio de los trabajos de edificación de una biblioteca y un kiosco cibernético en la colonia San Gilberto, en los que se invertirán más de 3 millones de pesos.

Ante los vecinos de este sector norte de Santa Catarina, el Presidente Municipal pidió a los ciudadanos unir esfuerzos para rescatar la colonia de todo lo que la daña, a fin de transformarla en un buen lugar para vivir.

En el evento se unieron a esta participación ciudadana la Presidenta del Programa de Acción Comunitaria (PAC) del tercer sector de la colonia San Gilberto, Gloria Santillán García; la Presidenta del PAC del cuarto sector, Luz Elena Hernández; así como las Delegadas Municipales Viviana Guadalupe Palomo y Miriam Saucedo González, entre otras asistentes.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares, y el regidor Erik Castillo Tovar, Presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, acompañaron al Presidente Municipal.

El Alcalde Víctor Pérez expresó que tras el paso del huracán Gilberto en 1988, fue como surgió esta colonia y de inicio no había alguna especie de servicio.

Fue hasta que liderados por la denominada “Asociación Gilberto” se organizaron para que cada cosa fuera llegando, pero ahora le aquejan otros males como la violencia familiar y las conductas antisociales.

“Nosotros les venimos a traer esta obra que será de gran ayuda para sus hijos, luego rehabilitaremos el entorno, pero la convocatoria que les hago es que no nos dejemos”, asentó.

“Las cosas las tenemos que imaginar mejores y llevarlo a cabo, así es como estamos cambiando a Santa Catarina, lo que deseo es que San Gilberto regrese a ser lo que fue al inicio, una comunidad organizada con el único objetivo de que vivan mejor”, aseveró el munícipe.

De acuerdo con la explicación técnica que informó el Secretario de Obras Públicas de Santa Catarina, Héctor Urquidi Tamiatti, la biblioteca y el kiosco se edificarán sobre una superficie de 220 metros cuadrados, donde habrá un área de cómputo con 17 terminales.

Además será acondicionada un área multifuncional y cultural infantil, y se iluminará la zona con lámparas antivandálicas, para beneficio de 4 mil 400 familias del sector San Gilberto.

En respuesta, la señora Gloria Santillán García, quien es presidenta del Programa de Acción Comunitaria (PAC) en el tercer sector de San Gilberto, agradeció los trabajos del kiosco cibernético y la biblioteca que se impulsan en esta parte norte del municipio.

“En nombre de nuestra comunidad y de nuestra colonia, le damos las gracias al Alcalde por este proyecto que nos trae y que sin duda será de gran utilidad para nuestras familias, hijos y nietos”, expresó la ciudadana Gloria Santillán.

“Esperamos muchos proyectos más por parte de este Gobierno y que nos siga apoyando en nuestra colonia para que sigamos adelante”, añadió la Presidenta del PAC en el tercer sector de San Gilberto.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015