Sala de Prensa
DIF inicia colecta “Apoyemos a Jessica” en Santa Catarina
Sala de Prensa
Abril 2, 2014

El DIF de Santa Catarina que preside Angélica García Márquez de Pérez arrancó una colecta para apoyar a Jessica Martínez, una joven que padece insuficiencia renal y pie cavo.

Además de esta enfermedad, la joven de 17 años, originaria de la Colonia Las Sombrillas, padece la enfermedad en sus dos pies, por lo que necesita una operación que tiene un costo de 300 mil pesos.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, estuvo presente en el inicio de la colecta “Apoyemos a Jessica” en la Preparatoria número 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a fin de recaudar fondos para que esta joven pueda ser sometida al tratamiento que necesita.

El arranque del boteo se llevó a cabo con personal y alumnos de institución universitaria, en donde estuvo presente también el Director del DIF, Jesús Ángel Nava Rivera, y la familia de la menor.

Sus padres son Julio Lumbreras, y Magdalena Covarrubias, quienes junto con las autoridades municipales, estarán asistiendo a las escuelas del municipio, así como a otras instituciones para recolectar recursos y completar la cantidad que se necesita.

Esta campaña se realizará en la ciudad Santa Catarina por espacio de tres meses, durante los cuales se busca completar la cantidad para que la familia de Jessica pueda solventar los gastos que se necesitan para solucionar este padecimiento en sus pies y la insuficiencia renal, que ponen en riesgo su salud.

Para apoyar a la joven Jessica Martínez, se creó la cuenta número 5 5449 2055 5539 7091 del banco Banamex, a nombre de Magdalena Covarrubias Saucedo, o bien, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas del DIF Santa Catarina, que se ubican en avenida Manuel Ordóñez 319 oriente, en el centro de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015