Sala de Prensa
En apoyo a la economía familiar, ofrecen mil 100 empleos
Sala de Prensa
Abril 2, 2014

Con una oferta de Mil 100 vacantes de trabajo, este miércoles se efectuó la Segunda Feria del Empleo que organiza el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, como resultado de los Foros de Empleo realizados con ciudadanos y con gerentes de recursos humanos.

En esta acción para beneficiar la economía de las familias, por primera vez se integró la Bolsa de Trabajo de IRPAC – CAINTRA, para acceder a las empresas afiliadas a este organismo de la Iniciativa Privada, con el fin de ofrecer más opciones de calidad de empleo para los ciudadanos.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia municipal, Héctor Castillo Olivares, quien asistió al evento en representación del Alcalde, informó que participaron 34 empresas de diversos ramos que ofertan todo tipo de empleo, desde manufactura, construcción, comercio, servicios de limpieza, y salud.

Refirió que en esta ocasión se pudieron encontrar vacantes de medio tiempo para personas con capacidades diferentes, estudiantes y amas de casa.

Detalló que esta Feria del Empleo efectuada en el estacionamiento del centro comercial Soriana Colosio, es resultado de los Foros de Consulta Ciudadana que se realizaron para conocer de viva voz los obstáculos con los que se topan algunas personas al momento de solicitar un empleo.

Estos foros permitieron conocer en qué sector era necesario concentrar esfuerzos para llevar a los ciudadanos ofertas de empleo, de calidad, no de cantidad, de acuerdo a su búsqueda y situación, informó el Secretario de Desarrollo Económico de Santa Catarina, Jaime García Astorga.

De acuerdo a estos foros, en Santa Catarina existe una cifra de 8 mil 500 ciudadanos sin trabajo, que representan el 5 por ciento de la población económicamente activa del municipio, por lo que el desempleo es uno de los temas prioritarios que requiere especial atención, con la intención de ofrecer tranquilidad y seguridad a las familias.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015