Sala de Prensa
Avanza el programa “Adopta Un Árbol” en escuelas
Sala de Prensa
Marzo 31, 2014

El programa “Adopta Un Árbol - Escuela Fuerte y Digna” del Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, reforestó este día el Jardín de Niños “Isabel La Católica”, de la Colonia Tepeyac.

El director de Educación del municipio, Abel Fuentes Romo, acompañado por maestros, padres de familia y alumnos, ayudaron a plantar los árboles que brindarán sombra y un medio ambiente más sano.

La comunidad del plantel educativo unió esfuerzos para reforestar la zona en la que los alumnos conviven y realizan sus actividades diariamente.

Este tipo de programas, como "Adopta un árbol", pretenden recuperar las zonas que han sido devastadas o tienen un déficit de árboles, llenándolas de vida con entornos más verdes.

En el 2013, el Gobierno de Santa Catarina obtuvo un premio metropolitano de Primer Lugar en Reforestación, por la siembra de 6 mil árboles el año pasado, incluidos Mil 200 en escuelas, y 4 mil 800 en avenidas, plazas y camellones, entre otras áreas públicas del municipio.

En esta ocasión, fueron un total de 15 árboles los que se plantaron, mismos que maestros, padres de familia y alumnos se comprometieron a ponerles agua y a cuidarlos, con los que suman más de mil 300 árboles sembrados en diferentes planteles educativos durante los años 2013 y 2014.

Son dos las especies de árboles que se plantaron en el Jardín de Niños “Isabel La Católica”, entre ellos, 10 fresnos y cinco encinos, especies nativas de la región, que soportan las temperaturas que se presentan en la zona.

Mediante la participación de la comunidad escolar, la Dirección de Educación impulsa la acción ciudadana en defensa del medio ambiente, participando en acciones forestales, a fin de sensibilizar a la población e incentivar la participación social.

De esta manera se promueve en todas las escuelas del nivel básico del municipio la educación ambiental, en busca de mejorar, restaurar y conservar los espacios naturales.

“Es importante que en las instituciones educativas, se implemente un proyecto como Escuela Fuerte y Digna, que enseñe a los alumnos la importancia de cuidar su entorno y reforestar las áreas que ya han sido degradadas”, destacó Fuentes Romo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015