Sala de Prensa
Logra Alcalde recursos para rehabilitar calle M. Prieto
Sala de Prensa
Marzo 31, 2014

Un monto de 35 millones de pesos fue lo que recibió el Gobierno Municipal de Santa Catarina por parte del Fondo Metropolitano, con lo que se podrá realizar una importante obra vial en la avenida Morones Prieto, en beneficio de los ciudadanos.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz, informó al término de la décima reunión del Comité del Consejo Metropolitano, que al municipio de Santa Catarina le fue otorgada esta cantidad, con la que se rehabilitará el pavimento y se construirán andadores peatonales en la avenida Morones Prieto.

En un ejercicio calificado como democrático, y luego de haber pugnado ante el Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, una repartición equitativa de los recursos, el Presidente Municipal de Santa Catarina dijo sentirse satisfecho con el monto entregado para el proyecto presentado con anticipación, de acuerdo a las nuevas reglas de operación del Fondo Metropolitano.

La obra forma parte del mejoramiento vial de la avenida Morones Prieto, a fin de dar mayor fluidez a la entrada al Municipio por la carretera de cuota.

Comentó que el total de esta obra es de 57 millones de pesos, por lo que se realizarán las gestiones necesarias para obtener el resto.

Los 490 millones de pesos del Fondo Metropolitano se distribuyeron en doce municipios, lo que representa un 55 por ciento del total, de acuerdo a los proyectos presentados con anticipación.

El resto de los recursos será asignado al Hospital de Altas Especialidades por una cantidad de 486.7 millones de pesos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015