Sala de Prensa
Hacen simulacro de evacuación de sismo e incendio en Guardería
Sala de Prensa
Marzo 26, 2014

En busca de brindar seguridad a los niños y estar listos, en caso de ocurrir algún siniestro, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez a través de la Dirección de Protección Civil realizó un simulacro de sismo e incendio, en la Guardería “Mundo Infantil”, ubicada en la colonia Rincón de las Palmas.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares, comentó con los padres de familia que asistieron a presenciar el protocolo que se sigue frente a un accidente, que estas acciones se realizan con el fin de garantizar la rápida respuesta del personal a cargo de sus hijos.

Asimismo, Jesús Nava Rivera, Director del DIF Municipal, informó que desde el inicio de la Administración 2012 – 2015, se han invertido alrededor de 400 mil pesos en acondicionar las cuatro guarderías con las que cuenta el municipio, en cuanto a equipo se refiere, como: extintores, señalización, barras de pánico, detectores de humo y puertas de seguridad.

En este ejercicio, participaron 40 personas entre niños y personal, quienes reciben una capacitación constante de evacuación, búsqueda y rescate por parte de Protección Civil de Santa Catarina que dirige Amador Medina Flores.

El Titular de Protección Civil señaló que se ha elaborado todo un plan integral para saber cómo reaccionar en caso de contingencias, para capacitar al personal de las guarderías, a fin de que cumplan con el protocolo establecido en caso de alguna contingencia.

Medina Flores informó que el ejercicio se realizó con éxito.

En este simulacro participaron los empleados y los niños, ya que fue interno.

Fueron en total 28 niños y 9 empleados de la guardería los que evacuaron el edificio para cumplir con el plan de contingencias interno que marca la ley de protección civil y que se realizan para estar actualizados en materia de seguridad.

Entre las medidas de seguridad que fueron evaluadas se encuentra cómo proteger a los niños, llamar a las unidades de emergencia, revisar el área dañada, salidas de emergencia, no perder la calma.

También llevar al punto de reunión a los menores, y contar tanto a niños como al personal para saber que todo se encuentra en orden.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015