Sala de Prensa
Usan boleta electrónica en elección de Cabildo por Un Día
Sala de Prensa
Marzo 26, 2014

La elección de candidatos para seleccionar a quien será su representante en el concurso de Cabildo por Un Día de Santa Catarina, que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, llegó al Instituto Nouveau, en el sector López Mateos, donde alumnos ejercieron su voto con un novedoso sistema electrónico implementado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

El Director de Educación del municipio, Abel Fuentes Romo, señaló que son 31 escuelas de primaria las que participan en este ejercicio democrático, en el que se seleccionarán a 17 alumnos que integrarán el Cabildo Infantil del Municipio de Santa Catarina.

Mediante el sistema de ‘boleta electrónica’, explicó Francisco Javier Torres, Vocal Ejecutivo del Distrito 1, implementado por primera vez en el Estado, y que podría ser la forma de votación en próximas elecciones, se llevaron a cabo las elecciones internas, en las que niños de quinto y sexto de primaria participaron democráticamente para elegir al alumno que los representará en la siguiente etapa del concurso.

En este ejercicio, cerca de 3 mil 496 alumnos de las primarias participantes aplican los valores de la democracia, mientras viven la experiencia de todo el proceso electoral.

Además, conocerán cómo está integrado el órgano colegiado, así como sus funciones y responsabilidades.
Los candidatos para integrar el Cabildo infantil, deberán desarrollar un tema relacionado a los valores, como democracia, disciplina, tolerancia, con duración de tres minutos.

La final se realizará el próximo 4 de abril en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la colonia La Fama, donde se seleccionará al Alcalde, Síndicos y Regidores infantiles, que serán calificados de acuerdo a aspectos, como: facilidad de palabra, conocimiento del tema, y expresión corporal.

La toma de protesta de los 17 integrantes del Cabildo infantil, será el próximo 10 de abril, en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Santa Catarina, que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015