Sala de Prensa
Festejan al campeón mundial de box Chihuas con su gente
Sala de Prensa
Marzo 26, 2014

Una gran fiesta en la que convivió con sus vecinos, sus fans, su gente, fue la que vivió José Francisco el “Chihuas” Rodríguez Tamayo la tarde-noche de este martes en su colonia, Prados de Santa Catarina.

En un evento organizado por la Administración Municipal 2012 – 2015 que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, cientos de personas acudieron para festejar al “Chihuas”, quien el pasado fin de semana se impusiera al filipino Merlito Sabilo en la categoría peso paja de la Organización Mundial de Boxeo.

El pugilista llegó acompañado de su familia y desde su arribo, no dejó de tomarse fotos con todos los ciudadanos que así se lo solicitaran.

En medio de vivas, porras y pancartas, “Chihuas” llegó al estrado para agradecer el apoyo recibido de sus vecinos y amigos, así como el del Gobierno Municipal.

“Muchas gracias por estar aquí conmigo festejando este triunfo y le doy gracias al Alcalde por estar al pendiente de nosotros, quiero ser un ejemplo y decirle a la gente que los sueños sí se cumplen, pero hay que tener disciplina y echarle ganas”, les dijo el campeón.

Para el Presidente Municipal, Santa Catarina necesita muchos “Chihuas” que con su perseverancia y ejemplo demuestren a la comunidad que no hay imposibles.

“Sé que siempre tienen a Chihuas por acá, pero debe ser orgullo para ustedes que una persona de su colonia, a quien conocieron desde chiquillo, o a quien quizá alguno de ustedes hasta lo regañó por andar hasta altas horas de la noche en la plaza, pues él sí es un campeón, ya que le puso una friega al amigo de Filipinas; en Santa Catarina necesitamos muchos Chihuas que enseñen a todos que no hay imposibles”, expresó.

En fecha próxima, informó Pérez Díaz, el campeón estará en actividades y dinámicas con los niños de Santa Catarina, a fin de forjar nuevos ciudadanos con cuerpo y mente sanos.

“Chihuas”, dijo, ya está en los ojos del mundo del boxeo y puso el nombre de Santa Catarina en el mapa mundial ya que el campeón ha dicho a los cuatro vientos, de dónde viene.

“Algo que admiro es que Chihuas dice que es de Santa Catarina, nada de que es de Monterrey, y mejor aún, dice que es del Prados de Santa Catarina, no en todas partes tienen una persona que está en vías de ser un ídolo de México”, añadió.

Durante esta gran fiesta hubo batucada, show de payasos y un menú para todos los gustos, desde hot dogs hasta burritos, taquitos de trompo y las populares hamburguesas.

Aún en medio de la gran cantidad de autógrafos y fotos que concedió, “Chihuas” se dio un tiempo para probar unos taquitos y degustar con la concurrencia para luego, seguir la moda y tomarse una “selfie” con el Presidente Municipal y algunos de los invitados especiales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015