Sala de Prensa
Entregan aparatos ortopédicos a ciudadanos de zonas vulnerables
Sala de Prensa
Marzo 26, 2014

En aras de brindar mejor calidad de salud y de vida a los residentes de la zona nororiente de Santa Catarina, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF llegó a la colonia Trabajadores para entregar una serie de apoyos que van desde aparatos ortopédicos hasta atención alimentaria.

Con la representación del Presidente Municipal, asistió el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, quien en conjunto con el Director del DIF de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, hizo la entrega de apoyos a ciudadanos que los han solicitado a la Administración 2012 – 2015.

En total se entregaron seis sillas de ruedas, así como bastones de cuatro puntas, andadores.
Asimismo se distribuyeron despensas y lavabos que mejorarán las condiciones de vida de las familias de esta zona del municipio.

El Contralor Héctor Castillo consideró que el municipio está cambiando con el liderazgo del Alcalde Víctor Pérez, que va a las colonias y recaba peticiones de manera directa, la ciudadanía va confiando en el actual Gobierno de Santa Catarina.

“Estamos trabajando de manera cercana la gente, viendo sus necesidades directas en lo laboral, asistencia social, apoyo directo a su economía, nos caracterizamos por ser unos convencidos de que hay que predicar con el ejemplo, sepan que estamos trabajando por ustedes y con ustedes, para hacer de Santa Catarina una mejor ciudad”, dijo el Secretario de la Contraloría Municipal.

La entrega de los apoyos en la colonia Trabajadores forma parte del programa “DIF a Tu Lado” y se hace a familias que viven en condiciones vulnerables.

“En el DIF recibimos una considerable cantidad de solicitudes diversas, la intención es llevar asistencia social, médica o alimenticia, agradecemos la confianza en nosotros para ser su soporte y juntos salir adelante”, dijo a los ciudadanos el Director del DIF, Jesús Nava.

De acuerdo con el funcionario municipal, entre los diferentes programas de asistencia social se llegó a la cantidad de 20 mil apoyos durante el 2013 y en lo que va de este año, la suma asciende, a 6 mil beneficiarios en el rubro de atención alimentaria.

En otros conceptos, los beneficiarios de sectores vulnerables suman hasta ahora 400, precisó Nava Rivera, quien aseveró que el Gobierno de Santa Catarina buscará superar la cifra de apoyos del año anterior.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015