Sala de Prensa
Promueven valores entre niños de Santa Catarina
Sala de Prensa
Marzo 24, 2014

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz llevó hasta el Colegio Huasteca el programa “Érase una vez la Transparencia”, con el que se pretende fomentar en los niños valores y cultura desde pequeños.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia del municipio a cargo de Héctor Castillo Olivares, en coordinación con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), presentaron dos obras de teatro guiñol para que los alumnos de nivel preescolar conocieran lo que significa ser una persona honesta, responsable y que aplica la justicia en cada una de sus actividades diarias.

Los niños, del plantel ubicado en la Colonia Colinas de Santa Catarina, disfrutaron y aprendieron a través de una sesión de preguntas y respuestas lo que cada valor representa.

Estas actividades, mencionó el Contralor municipal, Héctor Castillo Olivares, son parte de una dinámica de aprendizaje para que los niños puedan conocer, aplicar y hacerles saber a otros niños y sus padres lo que significa ser una persona con valores.

Además, de la presencia de la CTAINL, los alumnos tuvieron la presencia de personal de Protección Civil municipal quienes les enseñaron algunas medidas de precaución que deben de tener en cuenta.

Esto, debido a que la temporada vacacional de Semana Santa está por iniciar, y que es cuando suceden más accidentes en los hogares, ya que los padres de familia, en muchas ocasiones, descuidan a los niños.

El personal de la dependencia municipal, entregó trípticos con las indicaciones de qué hacer en caso de un accidente y los números de emergencia para que puedan llamar a la autoridad correspondiente, esperando que se registre un saldo blanco en estas próximas vacaciones.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015