Sala de Prensa
Reconoce Alcalde al campeón mundial de boxeo “El Chihuas”
Sala de Prensa
Marzo 24, 2014

Por ser un ejemplo para la juventud de Santa Catarina y por demostrar que los sueños sí se cumplen, el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó un reconocimiento a José Francisco el “Chihuas” Rodríguez Tamayo, ganador del Campeonato Mundial peso Paja, de la Organización Mundial de Boxeo.

Con tan sólo 20 años de edad, el boxeador santacatarinense, quien radica en la colonia Prados, se impuso al filipino Merlito Sabilloen compromiso celebrado el pasado fin de semana en la capital regia y es el tercer campeón mundial originario de Nuevo León después de Lauro Salas y Clemente Sánchez.

El pugilista llegó acompañado de su mánager José Antonio Hernández Díaz “El Charro” y su directora deportiva, Ana María González García.

“Dicen que los sueños no se cumplen: mucho gusto, soy José Francisco el “Chihuas” Rodríguez Tamayo…y vengo de ganar”, publicó en su página de Facebook el pasado sábado y aunque como él mismo dice “aún no se la cree”, sabe que en adelante, el compromiso es esforzarse más, mantener la actitud y la disciplina, porque va por nuevas metas y más triunfos.

“No tengo mucho qué enseñar, pero si los puedo motivar a demostrarles que sí se puede, empecé como ellos y sólo se necesita soñar para lograr lo que se quiera, nunca hay que dejar de soñar”, dijo Francisco “Chihuas” Rodríguez en rueda de prensa.

Para el Presidente Municipal, Víctor Pérez, es satisfactorio ver cómo un jovencito se siente orgulloso de su municipio y está dispuesto a compartir y convivir con quienes como él, están llenos de sueños.

“Lo apoyamos y lo vamos a seguir apoyando, es un compromiso que hice con el manager, Chihuas es ejemplo para la juventud de Santa Catarina, ejemplo para quienes de momento ven cerrados los caminos y oportunidades y no se vencen”, expresó.

Consideró que una parte importante del triunfo es el acercarse a las personas correctas, como en este caso al entrenador Hernández Díaz.

“El se dejó guiar, lo único que tuvimos que hacer es afinar algunas cosas, pero el triunfo es de él”, dijo el manager.

Primero fue el reconocimiento para “Chihuas”, y luego le siguieron en turno el “Charro” y Anita González García.

“Se siente bonito que te entreguen un reconocimiento así”, dijo “Chihuas”.
Pero lo mejor vino después ya que el Alcalde y el regidor Erick Castillo Tovar le hicieron entrega de una máscara de gladiador medieval, lo cual emocionó aún más al boxeador, al grado que se tomó una foto con su obsequio.

Posteriormente vino un pequeño encuentro entre “Chihuas” y jóvenes provenientes de diferentes gimnasios y espacios deportivos de Santa Catarina donde se practica el boxeo.

Vino la motivación y una firma de autógrafos.

El Alcalde Víctor Pérez informó que junto con el “Charro”, preparan una serie de acciones y programas para fomentar la práctica del pugilismo en Santa Catarina.

Informó que próximamente habrá en el gimnasio Basilio Navarro, en la colonia Lomas de Santa Catarina, un área especial para el boxeo y confía que más jóvenes tengan dónde poner en práctica conocimientos y por qué no, alistar a los nuevos talentos de este municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015