Sala de Prensa
Ofrece Alcalde facilidades a empresas para generar empleos
Sala de Prensa
Marzo 24, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, ofreció facilidades para instalar empresas y promover fuentes de empleo en el municipio, durante el inicio de operaciones de la Planta II de la empresa Coflex, que celebró su Aniversario número 25.

Esta nueva planta ubicada en la colonia Lomas de Santa Catarina generó entre 100 y 150 nuevos empleos en el municipio.

En el marco del vigésimo quinto aniversario de Coflex, el Alcalde Víctor Pérez fue recibido por Jesús Coronado Hinojosa, Fundador y Presidente del Consejo de Administración de la empresa y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, para luego hacer el tradicional corte del listón, en el que estuvo presente el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Esta nueva planta tiene una extensión de 7 mil 500 metros cuadrados y concentra la fabricación de conectores flexibles, cuya producción alcanza ya los 3 millones de unidades mensuales, con clientes en 308 municipios del país y mil 050 clientes en todo el Continente.

Con los nuevos empleos asciende a 620 el número de fuentes de trabajo en Coflex, en la planta, el área administrativa, la oficina de ventas y en la compañía filial Plomaq.

“Con esta nueva planta, se agregan unos 100 o 150 empleos directos y la mayoría es gente de Santa Catarina, es lo que hemos estado haciendo nosotros; es, para usar el lenguaje de la empresa, ser flexibles para que los empresarios inviertan con seguridad”, aseveró.

“En Desarrollo Urbano se le facilitaron los procesos para su operación, porque sabemos que es dinero bueno, que promueve empleo y en Santa Catarina tenemos 8 mil 500 personas sin un trabajo, entonces esto es un círculo virtuoso”, dijo en entrevista el Presidente Municipal.

El Fundador y Presidente del Consejo de Administración de la empresa, Jesús Coronado Hinojosa, expresó que Coflex comenzó innovando desde sus inicios y a lo largo de su historia ha avanzado paso a paso para consolidarse en el mercado, ya no sólo con productos que otras compañías les imitan, sino también con diez patentes del producto.

Asentó que el mejor patrimonio con el que cuenta la empresa, es el capital humano.

Entre otros invitados especiales en el evento, estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría de Economía, Enrique Martínez y Morales, así como el Secretario de Economía del Estado, Rolando Zubirán Robert, y el Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Santa Catarina, Jaime García Astorga.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015