Sala de Prensa
Reforestan Jardines de Niños para mejorar el medio ambiente
Sala de Prensa
Marzo 20, 2014

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, realizó el evento “Adopta un árbol”, en el Jardín de Niños “Ángel Zárraga”, en la colonia Eugenio Canavati, con el fin de mejorar el medio ambiente.

Maestros, padres de familia y alumnos del turno matutino y vespertino del referido plantel educativo, se unieron al equipo de la Administración 2012 – 2015 para plantar los árboles que serán en beneficio de la comunidad estudiantil.

Abel Fuentes Romo, Director de Educación del municipio, expresó que esta acción en conjunto con los padres de familia se realizan por instrucciones del Presidente Municipal, en busca de mejorar el medio ambiente y contribuir a la reforestación en la ciudad.

Además, en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, personal de la Dirección de Ecología, a cargo de Reynaldo Maldonado Torres, llevó actividades para hacer conciencia de este vital líquido.

Hasta el Jardín de Niños, llegó “Lola la cotorra”, mascota de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, para convivir con los niños, a quienes repartió trípticos y les dio a conocer acciones con las que los niños pueden cooperar para cuidar el agua.

Asimismo, personal de Agua y Drenaje, participó en las actividades que se realizaron con el fin de apoyar en la campaña del cuidado del agua.

Las directoras de ambos turnos del Jardín de Niños “Ángel Zárraga” agradecieron la presencia de las autoridades municipales, mencionando que es así, coordinando esfuerzos entre los planteles educativos y funcionarios municipales como las buenas acciones se pueden realizar con éxito.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015