Sala de Prensa
Realiza Santa Catarina Carrera Familiar 2.5 k
Sala de Prensa
Marzo 23, 2014

Más de cuatro mil personas participaron en la “Carrera Familiar 2.5 k” que organizó el Municipio de Santa Catarina para celebrar el mes de la familia.

Por segunda ocasión, el Ayuntamiento santacatarinense, a través del Instituto del Deporte, realizó esta carrera que busca fortalecer la convivencia entre las familias.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz, en compañía su esposa Angélica García Márquez y su familia participaron en los 2.5 kilómetros del recorrido, que inició sobre la Carretera a Saltillo y la Avenida Manuel Ordóñez, frente al monumento a La Puerta.

El edil mencionó que este tipo de actividades se realizan con la intención de que las familias retomen los espacios públicos y salgan a las calles a disfrutar de áreas dedicadas a la convivencia entre padres e hijos.

En la carrera se pudieron apreciar familias corriendo o trotando, con carreolas, triciclos, sillas de ruedas, y otros hasta con sus mascotas.

Al término del trote, los corredores participaron en una rifa que fue organizada por el Gobierno Municipal de Santa Catarina, y sus patrocinadores, quienes, de esta forma, agradecieron a los ciudadanos el involucrarse en actividades de sana convivencia y que a la vez generan la práctica del deporte.

Entre los premios entregados, se pudo apreciar una sala, así como, refrigeradores, microondas, pantallas, electrodomésticos, bicicletas y artículos varios.

Pérez Díaz comentó que dedicaron este mes para intensificar las acciones que el Municipio implementa para fomentar la unión y convivencia familiar, premiando no a los más fuertes y rápidos, sino a aquellos que lleguen a la meta de la mano de su familia.

© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015