Sala de Prensa
Celebran con mucho colorido el inicio de la primavera
Sala de Prensa
Marzo 21, 2014

Con globos, flores, aves, pompones, bailables y mucho colorido, la ciudad de Santa Catarina vivió el inicio de la nueva estación gracias al “Desfile de la Primavera”, organizado por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

El Presidente Municipal, acompañado por la Titular del DIF, Angélica García Márquez de Pérez, el representante de la Séptima Zona Militar, el teniente de Sanidad Miguel Ángel Gómez Islas, Regidores, Secretarios y Directores de la Administración 2012 - 2015, presenciaron y disfrutaron el paso de los contingentes en que participaron niños de 20 planteles preescolares y guarderías del municipio.

El desfile comenzó en el cruce de las calles Culebra y Zaragoza, en el centro del municipio, para seguir por hasta la avenida Manuel Ordóñez y cerrar frente al templete en la Plaza Principal, donde recibieron el reconocimiento del Gobierno Municipal.

Primero hicieron acto de presencia los niños de las guarderías del DIF, quienes le imprimieron un sello de carnaval al evento con mucho colorido y múltiples disfraces.

Acompañados en muchos casos por entusiastas padres de familia, menores de Jardines de Niños de todos los rincones del municipio, cantaron, bailaron y expresaron porras, vestidos de solecitos, flores, animalitos de granja como vacas y cerditos, entre otros.

Otros optaron por “convertirse” en abejitas, catarinas, hadas, ranas y leones, mientras que los globos, pompones y listones enriquecían el colorido de los carros alegóricos.

Hubo cuadros de playa y mar, pero otros optaron por hacer alusión a efemérides propias de marzo como el Día de la Mujer, el Día de la Familia y hasta el Natalicio de Don Benito Juárez.

Cada uno de los carros alegóricos recibió la ovación de las autoridades municipales y de los invitados especiales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015