Sala de Prensa
Renuevan todas las luminarias en la colonia Protexa
Sala de Prensa
Marzo 20, 2014

Por un municipio más iluminado y más seguro, el programa de modernización del alumbrado público de Santa Catarina “A Toda Luz” fue realizado en la Colonia Protexa, donde fueron renovadas todas las luminarias.

Ante vecinos de la mencionada colonia, y sectores aledaños como Campania, y Montenegro, el Presidente Municipal Víctor Pérez Díaz, entregó la obra de alumbrado con la que se contribuye a mejorar la seguridad.

El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, informó que a un mes de iniciados los trabajos en todo el municipio, se lleva un avance de un 10 por ciento del total, es decir, más de 1500 luminarias, las que han sido cambiadas de luz convencional a luz blanca, generando importantes ahorros que beneficiarán a más programas municipales.

En la colonia Protexa fueron un total de 72 luminarias las que se modernizaron, ofreciendo una nueva tecnología, el seguimiento de su funcionamiento vía sistema telegestión, y la reparación de la misma en menos de 24 horas.

El Alcalde Víctor Pérez comentó que después de la seguridad, el tema que más preocupa a los ciudadanos es el del alumbrado público, por eso se tomó la decisión, aprobado por Cabildo, de renovar cerca de 16 mil luminarias en avenidas y calles de las 245 colonias del municipio.

El Alcalde de Santa Catarina informó que este proyecto es único en la zona metropolitana del Estado, así como punta de lanza a nivel nacional, por los múltiples beneficios que ofrece.

“Es importante comunicarles de viva voz, las cosas que están sucediendo en Santa Catarina, decirles que hemos estado intensificando los trabajos para lograr mayor seguridad en la zona.”, destacó el Presidente Municipal

Expresó que con la contratación de este servicio, se garantiza el mantenimiento de las luminarias por un periodo de 10 años dentro de los cuales, por lo menos cada tres años, se tendrán que renovar completamente todas las luminarias.

“Esto genera un ambiente para prevenir los delitos y hay más tranquilidad para desplazarse”, asentó el munícipe.

“En ninguna parte del área metropolitana de Monterrey van a encontrar un servicio como este, que es la renovación de todo el alumbrado público, junto con una póliza de mantenimiento”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015