Sala de Prensa
Intensifican plan Reforestando Tu Hogar en Rincón del Poniente
Sala de Prensa
Marzo 20, 2014

A solicitud de los vecinos quienes desean tener un entorno más verde y con mejor calidad del aire, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz intensificó el programa “Reforestando Tu Hogar” en la colonia Rincón del Poniente.

Con encinos siempre verdes de dos pulgadas de diámetro, los promotores ambientales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Carlos García Astorga, se dieron a la tarea de sembrarlos en espacios reservados por los vecinos, quienes se comprometieron a regarlos y cuidarlos, a fin de que crezcan fuertes y pronto den sombra y aire limpio.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, asistió con la representación del Alcalde Víctor Pérez a esta segunda etapa de reforestación en Rincón del Poniente, donde plantó árboles y convivió con los vecinos, a quienes agradeció su participación para preservar el medio ambiente.

Fue hace unos días cuando el personal de Ecología, que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, estuvo en la colonia Rincón del Poniente, para llevar el plan “Reforestando tu hogar”, con la siembra de unos 20 encinos.

Debido a que hubo nuevas peticiones de los residentes de esta colonia, se acudió con más árboles para emprender una segunda etapa del programa.

La especie de árboles encinos fue elegida porque es resistente a las condiciones del clima de Santa Catarina, de tal forma que crece, produce sombra, es perdurable y no daña las banquetas por su tipo de raíz.

Castillo Olivares acudió al sector Rincón del Poniente, acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga; el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, y el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015