Sala de Prensa
Instalan 1500 luminarias en un mes con plan A Toda Luz
Sala de Prensa
Marzo 19, 2014

Unas mil 500 luminarias de luz blanca han sido instaladas durante un mes en avenidas y calles de colonias de Santa Catarina, con el programa “A Toda Luz” que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

“Con este programa nos sentimos favorecidos, agradecidos, pero sobretodo, seguros al contar con luz blanca que nos permite andar con tranquilidad por nuestras calles”, expresó la señora Yuliana Vázquez Huitrón al Presidente Municipal, al iniciar el programa “A toda luz” en el sector La Española.

Ante la asistencia de Regidores, Secretarios y Directores de la Administración de Santa Catarina 2012 – 2015, el Presidente Municipal encabezó el arranque del programa de reposición de luminarias.

El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, explicó que las lámparas se componen de aditivos metálicos cerámicos que permiten ofrecer luz blanca, que serán colocadas totalmente en los próximos días en el sector La Española.

El programa inició hace un mes y se prevé que en siete meses se hayan instalado cerca de 16 mil lámparas de luz blanca en avenidas y calles de las 245 colonias, en todo el municipio.

El Alcalde Víctor Pérez reconoció que la gente está desencantada de la política, pero enfatizó que el actual Gobierno Municipal está comprometido con la seguridad que reclaman los ciudadanos y en este contexto se trabaja en tres frentes, empezando por un mejor alumbrado.

“También le hemos apostado a la compra de equipo y capacitación de uniformados de Seguridad Pública, pero además, con la campaña emprendida para contratar policías, para abarcar mejor las acciones de vigilancia y prevención de delitos en las colonias, a esto se suman la apertura de nuevos espacios para la convivencia familiar, con todo esto, la delincuencia y la inseguridad irán a la baja”, aseveró el Presidente Municipal.

El Alcalde Víctor Pérez, en conjunto con los vecinos, encendió el switch con el que se declaró el arranque de reposición de luminarias en la colonia La Española.

En el evento participaron Yuliana Vázquez Huitrón, presidenta del Programa de Acción Comunitaria (PAC) de la colonia La Huasteca; Leticia Moreno y Enrique Mata, de la colonia Benito Juárez, y Alejandro Almaguer, Delegado Juvenil del sector La Fama.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015