Sala de Prensa
Rehabilitan Prolongación Constitución para agilizar vialidad
Sala de Prensa
Marzo 18, 2014

La calle Prolongación Constitución es una de las principales entradas y salidas al municipio de Santa Catarina, que conecta la circulación hacia la avenida Morones Prieto, y lo que por décadas fue una superficie de rodamiento dañada, gris y fea, hoy luce una nueva cara, luego que el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó trabajos de rehabilitación y reconstrucción de pavimento sobre esta arteria.

El Secretario de Obras Públicas del municipio. Héctor Urquidi Tamiatti, explicó que fueron cerca de 8 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento en la calle Prolongación Constitución, donde principalmente se trabajó con concreto asfáltico y en algunos tramos se colocó pavimento hidráulico, para beneficiar además a unos 4 mil vecinos de sectores aledaños.

Refirió que fueron beneficiados habitantes de las colonias Campania y Benito Juárez, donde también se hicieron otros trabajos de bacheo, se colocaron banquetas y se utilizó pintura de tráfico para cordones y delimitación de carriles, con una inversión global de recursos federales del ramo 23 que ascienden a 7 millones 400 mil pesos.

El Alcalde Víctor Pérez agradeció a vecinos y automovilistas la paciencia para concluir los trabajos en esta calle.

“Más que agradecimientos de ustedes, los que debemos estar agradecidos somos nosotros, gracias por la tolerancia y por la espera, el problema de esta obra pública no fue una situación que hayamos provocado, tuvimos lluvias atípicas y además el problema con este circuito es que había un pavimento muy antiguo y necesitábamos renovarlo bien”, expresó el Alcalde de Santa Catarina.

Acompañado por los vecinos y la Presidenta del Programa de Acción Comunitaria (PAC) en la colonia Campania, María de la Luz Esparza, el Presidente Municipal realizó el corte del listón y retiró los trafitambos, para liberar la vialidad en la avenida Prolongación Constitución, que agiliza la circulación hacia la avenida Morones Prieto.

Informó que en el corredor de Prolongación Constitución también se están haciendo trabajos de alumbrado, para brindar más seguridad a los peatones, con la renovación de luminarias con luz blanca a través del programa “A toda luz”.

Añadió que el circuito vial quedará concluido en los próximos días, con la obra de pavimento de la calle Movimiento Obrero, con lo que se agilizará la circulación entre las avenidas Morones Prieto y Bulevar Díaz Ordaz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015