Sala de Prensa
Toman protesta a Delegados para impulsar participación ciudadana
Sala de Prensa
Marzo 14, 2014

El Gobierno de Santa Catarina, como una forma de crear un vínculo con los ciudadanos, tomó protesta a los delegados municipales que formarán sinergia con la Administración 2012 – 2015, a fin de colaborar con las dependencias y ser la voz de los vecinos de su sector ante las autoridades.

Reunidos en el Museo Regional de Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez Díaz, mencionó que entre las facultades que tiene el delegado municipal se encuentra el presentar propuestas que estimen pertinentes para la solución de los problemas que se presentan en su zona.

Fueron un total de 27 los ahora delegados municipales quienes entre sus funciones, serán mediadores de conflictos entre familias o vecinos de su sector, siempre y cuando los interesados lo soliciten.

Además, los Delegados comunicarán a las autoridades de Seguridad Pública,
cualquier alteración al orden o a la tranquilidad pública, así como las deficiencias en la prestación de Servicios Públicos que afecten la zona que les corresponde.

En la toma de protesta de los Delegados, el Alcalde Víctor Pérez estuvo acompañado por el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares.

El Presidente Municipal agradeció a los Delegados Municipales su apoyo, ya que son una extensión del Gobierno de Santa Catarina, que busca en todo momento atender de manera eficiente a sus habitantes.

Es por medio de la coordinación entre autoridades municipales y los vecinos, como se fortalecen las acciones que está realizando la Administración 2012 – 2015, para hacer más cercanas las relaciones con la comunidad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015