Sala de Prensa
Conviven niños con sus padres en Campamento Familiar DIF
Sala de Prensa
Marzo 14, 2014

En busca de fortalecer los lazos familiares y prevenir adicciones entre los niños de Santa Catarina, el DIF Municipal realizó el campamento familiar entre los alumnos de la Escuela Primaria “Jesús Julián Llaguno Cantú” de la colonia Las Sombrillas.

Alumnos del quinto grado de primaria con sus padres participaron en este campamento que es organizado por la presidenta del DIF municipal, Angélica García Márquez de Pérez, con el objetivo de formar familias fuertes y dignas.

Distintas actividades fueron realizadas por personal de la dependencia municipal, entre psicólogas, trabajadoras sociales, y maestras quienes conformaron grupos de trabajo para aplicar distintas dinámicas con los adolescentes.

Durante el inicio de estas actividades, el Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, expresó que es necesario coordinar esfuerzos con maestros padres de familia, para prevenir y alejar a los menores de los vicios como alcoholismo, drogas, así como actos de violencia, por mencionar algunos.

Enfatizó que el Gobierno Municipal 2012 – 2015 seguirá trabajando para intervenir y cuidar desde una edad temprana a los niños.

Este tipo de campamentos se realiza con alumnos de educación básica y sus padres a fin de crear confianza entre las familias, así como crear un vínculo de unidad.

En el evento participaron el Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares, así como el Director del DIF Municipal, Jesús Ángel Nava Rivera.

La Presidenta del DIF de Santa Catarina, Angélica García Márquez de Pérez, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en las autoridades, y alentó a los niños a no alejarse de sus padres, ya que ellos representan el principal refugio donde pueden encontrar confianza.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015