Sala de Prensa
Llevan Programa “Adopta Un Árbol” a comunidad de Nogales
Sala de Prensa
Marzo 14, 2014

Como parte de las estrategias para formar escuelas fuertes y dignas, implementadas por el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, llegó hasta la comunidad Los Nogales, en La Huasteca, el programa “Adopta un Árbol”.

A través de la Dirección de Educación, en la Escuela Francisco I. Madero, de la mencionada comunidad, se realizó este programa.

El Director de Educación municipal, Abel Fuentes Romo, en conjunto con los alumnos de la escuela rural y vecinos, realizaron la plantación de los árboles donados por la Administración 2012 – 2015.

Un total de 14 árboles del tipo nogal fueron distribuidos por las instalaciones del plantel educativo, contribuyendo de esta manera a la reforestación de la comunidad.

Los alumnos escucharon atentos las recomendaciones que se les estaba dando para poder cuidar los árboles, entre ellas: regado diario, buena tierra y que el área esté libre de basura que puedan llegar a maltratarlo o llenarse de alguna plaga.

Tanto autoridades escolares como alumnos se comprometieron a cuidar, regar y mantener en buen estado los ejemplares que crecerán brindando sombra y formando parte del pulmón del municipio y del Estado.

El Director de Educación, agradeció el esfuerzo hecho por los padres de familia quienes en todo momento apoyaron a las autoridades municipales a llevar a cabo esta actividad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015