Sala de Prensa
Siembran árboles en Secundarias de la colonia Mártires de Cananea
Sala de Prensa
Marzo 13, 2014

Con la intención de generar una conciencia ecológica entre los niños y adolescentes de escuelas de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, realizó la campaña “Adopta un Árbol” en la Secundaria 10 “Fidel Ayala Jiménez”, ubicada en la colonia Mártires de Cananea.

Como parte de la estrategia “Santa Catarina Digna y Verde”, y “Escuela Fuerte y Digna”, el Director de Educación del municipio, Abel Noé Fuentes Romo, dijo que es importante la reforestación en las escuelas para fomentar en los alumnos un sentido de responsabilidad y del cuidado por la naturaleza al adoptar los árboles.

Además, de esta manera se contribuye con los demás programas que tiene la Administración 2012 – 2015 respecto a reforestar el municipio de Santa Catarina.

Fueron 18 árboles nativos de la región, entre ellos 10 encinos, 7 retamas, y 1 anacua, los que alumnos del grupo de segundo grado, acompañados de José Torres Pérez, Director de la Secundaria “Fidel Ayala”, y el Director de Educación de Santa Catarina, Abel Fuentes, plantaron en la escuela.

Tanto los alumnos, padres de familia y el personal docente de la secundaria, aprendieron cómo plantar los árboles y el cuidado que deberán tener con los mismos.

Siembran árboles en Secundaria Número 11

Asimismo, alumnos del turno vespertino del plantel educativo ubicado en la colonia Mártires de Cananea, participaron en la siembra de más árboles.

Los adolescentes de la Secundaria “Profesora María Yolanda Blanco”, plantaron 10 árboles más del tipo encino en la misma zona que sus compañeros del turno matutino, para tener un total de 28 árboles.

Autoridades del Gobierno de Santa Catarina realizarán una visita mensual a la institución educativa para supervisar el cuidado de los árboles, como parte del compromiso que las escuelas hicieron para mantener los árboles en buen estado.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015